Quién

Hoy se celebra el día internacional del merengue; ¿Dónde están los merengueros?

Por  | 



Han transcurrido unos 13 años desde que el día 26 de noviembre fue declarado como “Día Nacional del Merengue”, y en su conmemoración el ritmo que representa a los dominicanos a nivel internacional se encuentra en la lucha por mantenerse en vigencia en estos tiempos.

Hace unos tres a cuatro años fue anunciado por todo lo alto la creación del movimiento “Merengueros Siglo XXI”, que era una especie de grupo que reunía a los más importantes intérpretes del género.

Ahora bien, la pregunta que se hacen muchos es: ¿Qué ha pasado con “Merengueros Siglo XXI”? Pues nadie da una respuesta contundente o que convenza a más de uno. Aparentemente, pudo más el ego de los merengueros que las ganas de luchar por el género.

Lo que sí es seguro, es que de seguir cada quien por su lado y no apoyarse entre sí el merenguero continuará en baja como ha estado desde hace unos años. En la unión esta la fuerza.

Pocos merengueros, de los tradicionales, han usado sus redes para llevar un mensaje en el día internacional del merengue, declarado en el año 2005 por el presidente Leonel Fernández.

Comentarios