Quién

Llega ”Arte Contemporáneo en Santo Domingo” a Bellas Artes

Por  | 

El próximo lunes 17 de diciembre, a partir de las 7:30 de la noche, en el Salón la Rotonda del Palacio de Bellas Artes, el poeta, curador y crítico de arte Amable López Meléndez, presentará su libro “Arte Contemporáneo en Santo Domingo”, en el que aborda con “amplitud, precisión y profundidad” la producción y la trayectoria de 26 artistas dominicanos contemporáneos que actualmente se encuentran en plena actividad creadora. La puesta en circulación se dará en el contexto de la apertura de una muestra colectiva con obras de varios de los artistas que protagonizan la publicación.

“Arte Contemporáneo en Santo Domingo” es una producción editorial de ARTFORO, plataforma artística y cultural fundada en la ciudad Nueva York por el destacado artista visual y gestor cultural Oscar Abreu. Con 300 páginas, tapa dura, elegante diseño de Alescar Ortiz y profusamente ilustrado con más de 200 imágenes, el libro está compuesto por 26 ensayos críticos sobre la obra y trayectoria de artistas como Aquiles Azar Billini, Geo Ripley, Iris Pérez Romero, Rosalba Hernández, Raúl T. Morilla, Máximo Caminero, Kikito Rodríguez, Gómez, Marcia Guerrero, Aurora Díaz, José Almonte, Joaquín Rosario, Wilson Abreu, Oscar Abreu, Lucía Méndez Rivas, Ricardo Wagner, Junior Reyes Ocre, Manuel Nina Cisneros, Pamela Rivera, Pilar Asmar y Carlos García Baret.

La presentación de “Arte Contemporánea en Santo Domingo Tomo I”, estará a cargo del curador y crítico de arte Abil Peralta Agüero, Director de la Oficina Cultural de la Cámara de Diputados. Peralta, resalta la dilatada trayectoria del autor como crítico y curador.

Este encuentro servirá de plataforma para anunciar la celebración de la 3ra edición de la Feria Internacional ARTFORO 2019” en la República Dominicana, ya que las versiones anteriores se han desarrollado en escenarios internacionales con gran éxito, ahora llega a Santo Domingo con el objetivo de incentivar y dinamizar el arte dominicano como marca país.

Comentarios