Quién

Los Soberano podrían realizarse en el 2020 en Santiago

Por  | 

El presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León, dijo que existe la posibilidad de llevar los Premios Soberano a la ciudad de Santiago para el año 2020.

“El tiempo fue lo que nos impidió llevarlo allá (Santiago). Lo vamos a evaluar desde ahora para el 2020 para poderlo hacer, es una fecha que hasta bonita suena 2020”, atinó.

En sus declaraciones, y tras ser cuestionado de cuáles fueron las razones por las que los galardones no se realizarán en la ciudad Corazón en su edición 35, el alto funcionario de la CND explicó que, además, del tiempo, el presupuesto.

“Para nosotros el tiempo jugó un papel muy importante, porque ahora fue que designamos a Zayas, entonces, solamente en el Teatro Nacional se lleva alrededor de dos meses lo que es la producción del evento”, dijo León.

Explicó que el teatro en la capital se alquila por un período de tiempo, y no se puede hacer nada dentro de él. “Imagínate en Santiago donde tendrían que ir y volver. Se requeriría más tiempo, me imagino yo. Yo no sé mucho de producción, pero me imagino que es así”.

Franklin destacó que la ciudad Corazón tiene grandes suplidores de tecnología, “de lo que se requiere para producción”.

Instó a los santiagueros a no perder las “esperanzas” porque la Cervecería Nacional Dominicana y Acroarte no la han perdido de hacer el premio en el Cibao.

“Si vamos a llevar el espectáculo, obviamente, debe ser un espectáculo de categoría y espectáculo que la gente lo disfrute y de la forma que Cervecería y Acroarte saben hacerlo, bien hecho, organizado y de mucho impacto”.

La Cervecería Nacional Dominicana y La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunciaron que la edición 35 de Premios Soberano será el 19 de marzo en el Teatro Nacional.

De esta manera la gala de entrega, que tendrá como productor Alberto Zayas, se quedará en Santo Domingo pese al esfuerzo que había hecho el alcalde de Santiago, Abel Martinez, para que los premios se realizaran en el Cibao.

Comentarios