Quién

Romeo Santos demostró porque es el «Rey de la Bachata»; llena Olímpico

Por  | 



Cómo era de esperarse la presentación del “Rey de la Bachata” Romeo Santos en el cierre de su gira “Golde Tour” fue todo un éxito en el Estadio Olímpico, y es que como señala un adagio popular lo mejor se deja para el final.  

El bachatero, de origen dominicano, tenía que sorprender a los nacionales con su puesta en escena, no sólo con el montaje, juego de luces si no con la producción total. 

Vestido de blanco, cerca de las 9:40 de la noche, subió a escena con una descarga musical con los icónicos temas: “Doble filo”, “Perjurio”, “Odio”, “Por un segundo” y “Eres mía”, logrando una euforia colectiva en el estadio olímpico que le ratifican la corona del Rey.  

Por doquier se escuchaban ovaciones de residentes en la República, y de muchos que llegaron del extranjero de manera exclusiva para ver al bachatero que se ha presentado con esta gira en: Estados Unidos, España y Latinoamérica. 

El Estadio Olímpico Félix Sánchez fue testigo de cómo Romeo subió a escena al maestro Juan Luis Guerra con quien cantó el tema “Carmín”, que pertenece a su producción “Golden” yéndose en gritos y aplausos la presentación. 

Visiblemente emocionado de estar en su tierra, el cantante de fama mundial, demostró que está muy de cerca de las redes sociales por lo que invitó a subir a escena a dos usuarios de instagram a interpretar “Bella y Sensual” a dúo con Nicky Jam y Daddy Yankee. 

“Los momentos más épicos en el escenario han sido cuando subo fanáticos a cantar conmigo. Me gusta que sea espontáneo, pero esta noche les tengo algo planificado”, dijo Romeo, quien uno segundos después pidió a los asistentes ver las pantallas.  

Con esta actuación el intérprete demostró su lado travieso y jocoso, al tiempo de subir a la tarima a dos imitadores de este, quienes se debatieron ser Romeo. 

“Yo me siento emocionado solo con hacer esto. Esta noche quiero dos chicos para la canción Bella y Sensual. Hemos realizado aproximadamente 75 shows y siempre subimos dos chicos. Hoy tenemos algo preparado. Queremos saber si conocen estos personajes”, dijo Romeo, al instante de presentar a Pablito y Domi. 

 

Canciones 

El artista interpretó temas como: “El papel” en versión acústica, seguido de “El papel 2”, y sorprendió:  

“Hay una canción navideña que me encanta y que siempre he querido cantar. No es de mi autoría, es una canción hermosa que es una de mis favoritas”, dijo el bachatero mientras que una pantalla mostraba un vídeo con la imagen de Marc Anthony “Un cariño nuevo”. 

A medida que pasaban los minutos las  sorpresas siguieron llegando y Wisin y Yandel entraron a escena con el clásico “Noche de Sexo”, tema que grabara Romeo antes que la agrupación “Aventura” se desintegrara.  

Tras un cambio de vestuario, arrancó con “Héroe favorito” y con guitarra en mano, volvió al pasado con “Yo quisiera amarla”, “El malo” y “Amigo”. 

Aunque muchos se quedaron esperando que en la interpretación de “Propuesta indecente” el cantante subiera a una fémina al escenario, pero no fue así. 

“Y me siento realizado. Que hago mi trabajo en el escenario con una sola cosa, si no hago esto, siento que no hice nada. Esta noche necesito una chica. Quiero que entiendan que nunca voy a cambiar esa parte del show”, dijo mientras una joven de nombre Elizabeth con un T-shirt con el rostro de Romeo subía a escena. 

Ni bien entró y vio a su ídolo, Elizabeth le gritó que lo ama, y no sólo se conformó con eso si no que también lo abrazo, lo acarició, lo estrujó y en ocasiones paso la mano por donde no debía. 

Tras calmarla Romeo le cantó “Un beso”. “Después dicen que yo vengo al país y me pongo de freco con las fanáticas, pero son ellas las que me ponen así”, dijo. 

Una de las grandes sorpresas de la noche y que gustó fue la salida del exponente urbano Anuel AA, en su primera “aparición en la República Dominicana” a ritmo de “Ella quiere beber”.  

“Gracias por la oportunidad hermano. Los amo dominicanos”, dijo Anuel.  “Hicimos lo imposible, pero lo traje”, agregó romeo. 

Anuel recibió una de las ovaciones más grandes de la noche en el Olímpico. 

A las 11:40 p.m. Romeo se cambió de tarima, esta vez en el centro, donde le preguntó al público que temas de él querían escuchar, algunos cantados a capella y otro con la banda.  

Al final, de la noche Santos interpretó cerca de 38 canciones en el show, pero no se podía quedarse “Obsesión”, tema que hizo alcanzar la fama al grupo Aventura. 

El reloj anotaba las 12:15 de la media noche cuando hizo una pausa, con las luces de tarimas apagadas, anticipaba la llegada de otro artista, y la pregunta era: ¿Ozuna? 

Sin más esperar las cuestionantes fueron respondidas cuando el negrito de los ojos claros llegó para interpretar “Ibiza”.  

Ozuna fue el invitado más esperado y coreado de la noche. 

“Este es también tu país”, le dijo Romeo, para concluir con “El farsante” y “Sobredosis” a las 12:30 de la noche, seguido de un gran despliegue de fuegos artificiales que coronó la madrugada y que dejo claro de que se trata el reinado del llamado «“King of Bachata” 

Romeo Santos dijo que haría todo lo posible para ofrecer el mejor concierto de su vida y que al final, cuando se retiraran a sus hogares se quedaran comentando “El tipo es un duro”. 

Contrapartes 

Más temprano, los cantantes Alá Jazá y El Alfa tuvieron breves participaciones como contraparte del evento. Alá Jazá interpretó tres canciones cuando todavía muchas personas estaban ingresando al estadio. Mientras que, apenas 15 minutos estuvo El Alfa en tarima, quien se mostró emocionado e hizo uso de sus éxitos más sonados.  

Comentarios