Quién

Anthony Álvarez demostró en el 2018 el gran actor que es!

Por  | 

Anthony Álvarez 

La capacidad actoral del actor dominicano, con residencia en la ciudad de Miami y con más de 20 telenovelas en Televisa (México), Anthony Álvarez, quedó probada con dos actuaciones magistrales que tuvo el pasado año 2018, la primera en: “El Closet” y la segunda en la obra de teatro: “Déjame Caer en Tentación”. 

El destacado actor, que en lo adelante se estrenará en el séptimo arte como director, se la lució como dicen, popularmente los dominicanos, con la interpretación del padre Joseph, único actor del film que se estrenó, bajo la dirección de Miguel Vásquez, en agosto. 

Anthony, se llevó las mejores críticas en toda su historia actoral, lo puso a prueba como actor y lo reconfirmó como uno de los más grandes actores nacionales, de los pocos que ha triunfado en playas extranjeras en una época donde no se estilaba la participación de un Quisqueyano en grandes producciones internacionales. 

Nacido en La Vega, pero criado en la ciudad de New York, Álvarez, que ha tenido poca participación en el cine local, demostró con “El Closet” que se puede hacer buen cine con poco presupuesto y de calidad. 

Fue difícil, de acuerdo a entrevistas anteriores, interpretar para Anthony a un sacerdote católico encerrado en un closet, y este tratar ocultarse con la única finalidad de sobrevivir. La trama, interesantísima, de cómo el padre Joseph se la ingenia, dejando al descubierto el sistema corrupto que existe en el país, para salir de la incómoda situación, que al final, resultó ser una trampa, y poniendo al descubierto el celibato en la iglesia católica.  

Por las críticas, en su mayoría favorable a sus actuaciones en el 2018, varios colegas han determinado que este debería ser postulado como “Actor del Año” en los Premios Soberano, sería esta la primera ocasión en la que el actor con varias décadas en la actuación disfrutaría de una nominación en los galardones que reconocen lo mejor del arte y la cultura dominicana.  

Pero la cosa no quedó con “El Closet”, el mayor reto de Álvarez hasta la fecha, sino que, en lo adelante al ser contratado por Luz García en la obra de teatro, su primera en el país, “Déjame caer en Tentación”, demostró de que, clase de actor está hecho y que con la experiencia no se improvisa. 

En la puesta en escena el actor encarnó a un personaje sádico, oportunista y cómico que sólo buscaba comprar el alma de uno de los cinco actores que le acompañaba en la obra de teatro. Pese a que sus intervenciones eran cortas, con los aplausos que le daba el público, en las seis funciones, quedaba confirmado su calidad como actor.  

A nivel internacional, el dominicano participó en la tercera temporada de la serie norteamericana “StartUp” de Sony Entertainment Television. 

También protagonizó la serie cómica “Mary For Mayor”, de Venevisión Plus y tuvo un papel relevante en la telenovela de Telemundo “Mi Familia Perfecta”. 

Estás son sólo algunas de las críticas a su actuación en “El Closet”. 

1-El Closet. de su lado Anthony Álvarez luce inmenso, con un natural y gran dominio del personaje… NAPOLEON BERAS PRATS. 

2- El Closet permite al actor vegano Anthony Álvarez la mejor actuación de su carrera, dándole la oportunidad de abatir un desafío: hacer un uni-personal de 80 minutos sobre un drama que mantiene el interés creciente del espectador, para entregar lo que debería ser un suceso cinematográfico. JOSE RAFAEL SOSA. 

3-El Closet- Anthony Álvarez encarna al padre Joseph, un papel que gracias a su vasta experiencia en el séptimo arte, logro llevar con buen ritmo a pesar del reto que implica ser el único Actor que aparece en cámara. PERIODICO HOY. 

4- El Closet—El trabajo de Anthony Álvarez, quizás el más importante de su carrera hasta el momento, ofrece una detallada y compleja amalgama de actitudes y aptitudes que se van superponiendo como capas dentro mismo rol impulsando ese arco de transformación en la que revela su desencanto y engaño. FELIX MANUEL LORA.

Comentarios