Quién

“Aladino y el Genio de la Lámpara” llega al Teatro Nacional

Por  | 



Producciones FA, que preside la bailarina y empresaria Alina Abreu,  presenta su primer musical “Aladino y el Genio de la Lámpara”, los días 8, 9 y 10 de febrero en la Sala Carlos Pinatini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El musical será protagonizado por el cantante, actor y bailarín José Julio Sánchez, conocido como J.J en el personaje de “Aladino”,  los humoristas Irving Alberti en el “Genio” y Kenny Grullón de “El Sultán”. La famosa historia de la cultura oriental contará con la adaptación magistral de Frank Ceara, arreglos musicales Luichy Guzmán acompañado de una Orquesta de treinta músicos, coreografía  de Alina Abreu y la dirección teatral María del Mar y Ana Rivas.

“Aladino y el Genio de la Lámpara” será el primer protagónico de José Julio, quien cuenta con 11 años de carrera en el canto, el baile y la actuación. “Este trabajo ha sido mi gran sueño, una experiencia increíble y súper enriquecedora. Creo que todos los años de mi carrera me he ido preparando para cuando llegara la gran oportunidad, por la experiencia que puedo aportar al montaje y toda la energía que tengo. Gracias a los directores le hemos ido dando alma y vida a Aladino, ha sido un reto sacar al personaje de un cuento y traerlo a la realidad y hacerlo más humano.
Agradezco a la producción por tomarme en cuenta”, fueron las palabras de JJ al hablar del su participación.

Comparten roles protagónicos María Jesús Vargas y Paloma Rodríguez quienes interpretan el papel de la princesa “Nazira”. Las doncellas estarán representadas por Ana Rivas, Diana Ramos, Natalia Sánchez, Natacha Hernández y Ángela Bernal.

La producción lleva alrededor de un año trabajando en el montaje. Frank Ceara ha sido el creador del libreto basado en el cuento original sirio “Aladino y la Lámpara Maravillosa”  quien además, ha escrito la música y la letra de doce canciones que hacen honor al optimismo y al amor.  Ceara adaptó la historia con un estilo propio para que fuera más funcional.

“Con el elenco que tenemos resultó que podemos ampliar y crecer mucho más la adaptación. Tenemos maravillosas voces, actuaciones impecables, sobre todo muy divertidas. Es una obra para toda la familia porque tiene su picardía y su magia”, expuso Ceara.

En el musical también participan Mario Arturo interpretando a “Kasim”, Coral González en el personaje de
“Mohamed” y Vladimir Acevedo  con el personaje de “Tayir”, Rafael Pepén como “la alfombra”, mientras que Miguel Lendor y Juan Esteban serán los narradores de la historia. El montaje contará con las destacadas actuaciones de Alejandro Moscoso, Ameris Cepeda, Brian Payano, Vanessa Cucurullo, Anderson Mercedes, Edwin Rivera, Indira Acosta, junto a un grupo de nóveles talentos.

Con esta propuesta se abre paso a Producciones FA al mando de Alina Abreu quien tiene la intensión de expandir el arte en todas sus manifestaciones, del mismo modo desarrollar y enaltecer ideas de una nueva generación.

Producciones FA por las iniciales del apellido de la familia Feris Abreu, nace con el deseo de que estas grandes producciones fueran una constante en la vida de Alina, más la pasión que tiene por las artes escénicas y el talento que existe en el país, surge la idea de crear la empresa que servirá a la comunidad artística de plataforma para proyectos de teatro musical, teatro, ópera, conciertos, ballet, exposiciones para nóveles o expertos artistas que necesiten de la experiencia de un equipo experimentado, que pueda elevar su arte a dimensiones distintas a la visión del artista.

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, Club de Lectores del Listín Diario, Supermercados Nacional, Jumbo, y en la boletería del Teatro Nacional a $1,600 platea y $1,100.00 balcón.

Equipo Técnico
Producción y dirección general: Alina Abreu.
Guion, letras de las canciones y musica original: Frank Ceara
Couch vocal: Ameris Cepeda
Arreglos Musicales: Luichy Guzman
Asistente vocal: Indira Acosta
Escenografía: Fidel López
Coreografía: Alina Abreu
Asistentes de coreografía: Alexander Duval y Pamela Soto
Iluminación: Emmanuel Ferry
Diseño y realización de vestuario: Magaly Rodríguez
Sonido: Manuel Sorribas
Maquillaje: Jhonaly Guzmán
Peinados: Camelia Almonte
Fotografía: Jochy Fersobe

Comentarios