Quién

Manny Cruz y Veneno los más nominados en Premios Soberano

Por  | 

El merengue, aquel que han dicho que se encuentra en una merma, y el pop, el que nunca pasará de moda, son los géneros musicales que han llevado al cantante Manny Cruz a convertirse en el más nominado, en el reglón popular, de los Premios Soberano en su edición 35 a celebrarse el 19 de marzo en el Teatro Nacional. 

Manny, que estuvo nominado en los pasados Grammy Latinos, obtuvo cuatro nominaciones, entre ellas, comparte en la categoría “Álbum del año” con su producción “Sobrenatural” junto a grandes de la música nacional como lo son: Xiomara Fortuna con “Rosa”; Alfareros con “Setenta veces siete”; Vakeró con “Mutación” y “A mí qué” de Septeto Santiaguero y El Canario. 

Otras de las categorías más importantes en la que figura Cruz es en “Merengue del Año” con su contagioso tema “Sabes enamorarme”, allí compite con: “Dime tú” de Eddy Herrera, “Sola” de Miriam Cruz, “Agua de coco” de Pochy Familia y “Nadie se meta” de Alá Jazá. 

Su tercera nominación es como “Compositor del año” donde se disputa la casilla junto a Covi Quintana, Juan Ignacio Báez y Pavel Núñez. 

Por último, el artista está postulado como “Cantante solista” junto a Nathalie Hazim, Pavel Núñez y Wason Brazobán.  

Mientras, Manny se encuentra entre los más nominados en el reglón popular, cabe mencionar, que la película “Veneno”, bajo la dirección de Tabaré Blanchart y estrenada en febrero del 2018, conquistó cuatro categorías en la edición 35 de los Soberano. 

En el film, inspirado en la vida del emblemático luchador dominicano Jack Veneno, compite en: “Drama” al lado de “Cocote”, “Lo que siento por ti” y “Juanita”. 

Como mejor “Director de Cine” donde, además, están: Francis Disla con “El fantasma de mi novia”, Leticia Tonos con “Juanita”, Nelson Carlo de los Santos por “Cocote” y Raúl Camilo “Lo que siento por ti”. 

En “Actor del Año” están nominados: Manny Cruz y Pepe Sierra, ambos protagonista de “Veneno”, ahí se disputan la categoría con:  Anthony Álvarez por “El closet”, Félix Germán  por “Lo que siento por ti” y Vicente Santos por  “Cocote”. 

En “Actriz del Año” compite con: Celinés Toribio “Qué León”, Judith Rodríguez “Cocote”, Nashla Bogaert “Lo que siento por ti”, Ruth Emeterio “Juanita” y Yamilé Scheker “Veneno”.

Comentarios