Cover Story

¿Por qué Latin Billboard continúa nominando al grupo Aventura?

Por  | 

A ocho años de su separación, la agrupacion de bachata dominicana Aventura recibe dos nominaciones en los Latin Billboard 2019 correspondientes a las categorias “Top Latin Albums: artista del año, dúo o grupo” y “Artista tropical del año, dúo o grupo”.

Desde su separacion en el 2011, Aventura ganó dos preseas en el 2012 como Album y cancan tropical dúo o grupo, mientras que en el 2013 Sumó Album tropical y en el 2016 y 2017 recibió estas mismas dos nominaciones respectivamente.

Esto se debe a que las canciones que popularizó el extinto grupo dominicano se mantienen circulando en los cuadro tropicales de Billboard.

Al cerrar el 2018, “Todavía me amas: Lo mejor de Aventura”, un disco recompilatorio del cuarteto, era el séptimo álbum más escuchado del Chart Latin Album de Latin Billboard, por debajo de “Odisea” y “Aura” de Ozuna, “Vibras”, “Golden”, “El Dorado” y “Fénix” de J Balvin, Romeo, Shakira y Nicky Jam respectivamente, y por encima de “Real hasta la muerte” y “F.A.M.E” de y Anuel AA y Maluma.

Comentarios