Cover Story

¿Por qué Latin Billboard continúa nominando al grupo Aventura?

Por  | 

A ocho años de su separación, la agrupacion de bachata dominicana Aventura recibe dos nominaciones en los Latin Billboard 2019 correspondientes a las categorias “Top Latin Albums: artista del año, dúo o grupo» y «Artista tropical del año, dúo o grupo».

Desde su separacion en el 2011, Aventura ganó dos preseas en el 2012 como Album y cancan tropical dúo o grupo, mientras que en el 2013 Sumó Album tropical y en el 2016 y 2017 recibió estas mismas dos nominaciones respectivamente.

Esto se debe a que las canciones que popularizó el extinto grupo dominicano se mantienen circulando en los cuadro tropicales de Billboard.

Al cerrar el 2018, «Todavía me amas: Lo mejor de Aventura», un disco recompilatorio del cuarteto, era el séptimo álbum más escuchado del Chart Latin Album de Latin Billboard, por debajo de «Odisea» y «Aura» de Ozuna, «Vibras», «Golden», «El Dorado» y «Fénix» de J Balvin, Romeo, Shakira y Nicky Jam respectivamente, y por encima de «Real hasta la muerte» y «F.A.M.E» de y Anuel AA y Maluma.

Comentarios