Quién

Eva Arias: “Creo que todas nos hemos expuesto o hemos pasado por una situación de acoso”

Por  | 

La actriz y modelo Eva Arias anda como niño en cumpleaños con su nuevo y primer protagónico en el cine, el cual se estrena mañana en todas las salas del país, “En tu  piel”.

Durante una entrevista ofrecida al espacio radial En Jaque Radio (Exa 96.9 F.M.) Eva se pronunció en relación a los temas de acoso que enfrentan muchas mujeres, respondiendo a la pregunta de que muchos la ven como “una chica bonita” y puede ser un blanco perfecto en estos temas.

“Yo estoy 50-50 en el caso del tema de acoso. 50% en el sentido de que creo que todas nos hemos expuesto o hemos pasado por una situación de acoso y más cuando, en mi caso que era una persona que no era de este mercado, no me conocían, no conocían mi trayectoria, no conocía a nadie… creo que lo que debemos hacer es manejarnos de una manera que a nosotras no lleguen esas situaciones”, indicó.

Agregó que, en caso de que llegara a pasar, está en cada mujer tener y poner los límites para que las cosas no lleguen donde no tienen que llegar. “Yo creo que ya con el empoderamiento que está teniendo la mujer, de como nosotras nos estamos manejando, desarrollando nuestros proyectos y demostramos que sí podemos, se muestra que no hay barreras”, dijo.

Por otro lado, con un primer papel principal en el que el erotismo y los desnudos llegan incluso, en momentos, a agotar la historia, Eva asegura que este papel es lo más difícil que ha hecho en su vida artística, sin embargo, está clara que la pondrá en el panorama como lo que quiere ser, una actriz sin límites.

Ponderó que cada decisión, incluso la de tomar el papel de “Julia” y denudarse en la pantalla grande, las toma con su esposo y padre de su hijo.

Miss RDU fue un trampolín

Agradecida del director chileno Matias Bize, ganador de un Goya, Eva destacó que para ella el Miss República Dominicana Universo fue un medio para llegar a la actuación e involucrarse en la industria artística.

En la piel de Julia

Eva Arias aseguró que fue elegida por casting y que en las grabaciones, por los desnudos, solo estaban ella y Josué Guerrero en escena y el equipo justo necesario para la filmación de cada escena.

“Nunca pensé que mi primer protagónico seria con un director como él. Fue un casting muy elaborado de cuatro audiciones. El propio Matias vino de Chile a elegir a sus actores. Seis semanas de ensayo de lunes a sábado y luego cuatro semanas de rodaje. Sin break, solo Josué y yo en cámara. Fue un trabajo muy profundo que nos llevó al resultado que queríamos”, puntualizó.

Comentarios