Quién

Oscar D’ León: “Muchos artistas se han dado cuenta que no deben inmiscuirse en lo político”

Por  | 

El artista venezolano Oscar D’ León es de los que este fin de semana le cantará a los enamorados en la República Dominicana. En su paso, habló de la situación social y política que enfrenta su país natal actualmente, inmerso en una lucha por la paz, la libertad y la democracia.

Aunque resaltó distintas veces que los artistas deben tratar de evitar opinar sobre estos temas, por su condición, dijo que espera un final feliz y un comienzo de cosas hermosas en el que reine la paz.

“Como artista no puedo opinar mucho pero lo que necesito es para mi Venezuela es la paz. Esto ha servido quizás para darnos cuenta de que a lo mejor éramos felices y no nos habíamos dado cuenta. Anteriormente, venezolano con venezolano se veían por encima del hombro, hoy no, se miran de frente. Estamos contentos, la vida puede proporcionarnos muchas cosas bonitas”, indicó el intérprete de “Llorarás.

El artista, de 75 años de edad y con una trayectoria que arriba a los 47 años este 15 de marzo, aseguró que en Venezuela hay una producción de talentos que no está publicitada por que la política está copando toda la escena.

“Muchos artistas se han dado cuenta que no deben inmiscuirse en lo político. Entonces eso los mantiene con un perfil bajo a todos los que quieren iniciarse y otros que ya tienen en la palestra mucho tiempo, están evitando eso”, asegura.

Por otro lado, el también compositor aplaudió el trabajo que se ha venido haciendo en la República Dominicana en términos del genero salsa, asegurando que ya tiene nombre y apellido, “salsa dominicana”, y que ha logrado tener un sello distintivo al igual que la boricua, colombiana y venezolana.

Mañana, Óscar Emilio León Simosa, nombre de pila, se presentará en Hard Rock Live bajo la producción de Daniel Sarcos y Javier Ledezma, junto a toda su orquesta, apostando a su mecanismo de trabajo de años en el que ha logrado una conexión con sus músicos positiva para complacer las peticiones del público sin tener que limitarse a un repertorio establecido.

Este año espera culminar su nueva producción  discográfica en la que lleva tres años trabajando y le gusta la idea de que se realice alguna serie sobre su historia.

Comentarios