Quién

Jussie Smollett preso y acusado de mentir sobre su supuesta agresión

Por  | 

El actor Jussie Smollett fue acusado de un delito grave por presentar una denuncia falsa en relación con la supuesta agresión de la que habría sido víctima el pasado 29 de enero en Chicago. Actualmente se encuentra bajo custodia policial tras entregarse voluntariamente este jueves de madrugada y se espera que comparezca hoy mismo ante la justicia para estudiar su posible puesta en libertad bajo fianza.

El protagonista de la serie ‘Empire’ aseguró en un primer momento que dos enmascarados le habían abordado cuando salía de un restaurante de comida rápida alrededor de las dos de la madrugada, increpándole primero con insultos racistas y homófobos antes de empezar a propinarle una brutal paliza durante la que incluso le ataron una cuerda al cuello.

Las primeras dudas sobre su testimonio comenzaron a surgir después de que el intérprete se negara a entregar su teléfono móvil a las autoridades -él sostiene que facilitó solo la parte relevante de su contenido para proteger la intimidad de sus familiares y amigos famosos- y de que trascendiera que no estaba cooperando a fondo con los agentes responsables del caso.

La semana pasada dos hombres fueron detenidos en relación con el caso y, en un sorprendente giro de los acontecimientos, afirmaron que Jussie les había pagado para que orquestaran el ataque, algo a lo que él reaccionó alegando que se sentía “devastado y furioso” ante la falta de credibilidad que se le estaba dando.

Este miércoles la policía confirmó que el cantante y actor había pasado a ser considerado oficialmente como sospechoso en la investigación por un delito que, de ser declarado culpable, podría costarle entre uno y tres años de prisión y obligarle a correr con los costes legales.

Sus representantes han respondido con un comunicado en el que recuerdan que, como cualquier otro ciudadano, él tiene derecho a la presunción de inocencia “en especial en una situación como esta en la que se han filtrado repetidamente distintas informaciones, verdaderas y falsas”, y han adelantado que planean preparar una “defensa agresiva” para limpiar su buen nombre.

Este miércoles estaba previsto que los dos hombres, que resultan ser hermanos, testificaran contra el actor ante un jurado, pero una llamada de última hora de los abogados del artista a la fiscalía -supuestamente para presentar nuevas pruebas- interrumpió su comparecencia.

Por su parte, la cadena Fox -responsable de la serie ‘Empire’- ha negado los rumores de que el personaje del actor vaya a ser eliminado de la trama en respuesta a la polémica en que se encuentra envuelto.

Comentarios