Cine

Premios Oscar 2019, entrega minuto a minuto

Por  | 

La ceremonia 91 de los Premios Oscar, los premios de la academia, empezó con un muy directo discurso que recogió todos los temas que han envuelto al premio desde el anuncio y negación de KevinHart como presentador, hasta los patrocinadores.

La primera en celebrar tuvo también su primera vez como ganadora de la codiciada estatuilla, Regina King se alzó como Actriz de reparto ante las actrices de “The Faouvorite” y “Roma”

Continuó con “Free Solo” como Mejor documental, “Vice” en Maquillaje y estilismo y “La pantera negra” en Diseño de vestuario y Producción de diseño.

Alfonso Cuarón sumó su primer Oscar del 2019 por la fotografía de “Roma”, la cual hizo el mismo, en blanco y negro.

La ceremonia continuó con dos preseas para “Bohemian Rhapsoy” de la icónica banda Queen como “Mejor sonido” y “Mejor mezcla de sonido”.

Los premios fuertes empezaron con la mejor cinta lengua extranjera, resultando ganadora, como era de esperarse, “Roma”, de Cuaron, sumando la segunda de la noche, pero “Bohemian Rhasody” se fue adelante con la tercera estatuilla de cinco nominaciones, en la categoría Mejor Montaje.

“Green Book” finalmente subió al escenario a agradecer con por “Actor Secundario” en la persona de Mahershala Ali, quien gana su segundo Oscar.

Tras ganar el Bafta y Golden Globes, “Spider Man into the spider verse” se llevar la Mejor película animada en los Oscar 2019, mientras que el Corto Animado se lo llevó “Baw” y “Period. End of Sentence” “cortometraje documental”, el cual habla sobre los tabúes del período en La India. “No puedo creer que en esta época una historia que habla sobre la menstruación gane un Oscar”, dijo su directora Rayka Zehtabchi.

Con la categoría “Efectos visuales”, “First Man” ganó su primer premio de la noche, nominada en cuatro categorías. En el 2018 se llevó este mismo por “Blade Runner 2047”.

El conflicto racial, odio y el prejuicio fueron premiados con el cortometraje israelí “Skin”.

De los  más esperados, Mejor Guion, finalmente llegó y fue para la cinco “Green Book”, escrito por Nick Vallelonga, Brian Hayes Currie y Peter Farrelly, mientras que “Mejor Guion” adaptado para “BlacKkKlansman” de Spike Lee quien ofreció un discurso sobre el racismo.

“Black Panther” sumó el tercero por banda sonora original, pero Lady Gaga y su “Shallow” se adueñaron de “canción original”. “No se trata de ganar, se trata de no rendirse”, dijo. Esla primera estatuilla que gana “A Star is Born”, nomiada en ocho categorías.

Era de esperarse y era merecido. Remi Malek se llevó su Oscar como Mejor Actor a casa por su majestuosa interpretación de Freddy Mercury, en “Bohemian Rhapsody”, mientras que la favorita fue precisamente la actriz principal de “The Favourite”, Olivia Collman, primera y única estatuilla, hasta el momento, de la diez veces nominada.

El premio más esperado, mejor película, fue de mexicano a mexicano, Alfonso Cuarón ganó la presea, convirtiéndose en el primer mexicano con dos Oscar en esta categoría. “Roma” terminó la noche con cuatro premios, al igual que “Bohemian Rhapsody”, .

Los últimos cuatro años, México ha sido dueño de este apartado.

Finalmente, la película de la entrega 91 de la entrega de la academia se lo llevó “Green Book”, sumando tres premios Oscar a su lista.

“The Favourite” ganó dos y “Vice” y “A star is born” una respectivamente,

Comentarios