Quién

Humorista La González («La Turula») se presentará en Santo Domingo

Por  | 



Por primera vez en su tierra natal, la humorista Yamilet González, mejor conocida por sus cinco personajes que recorren las redes sociales, presentará una función única de su espectáculo de humor “La González es un show” este sábado 16 de marzo.

Con escenario en Hard Rock Café de Santo Domingo, La González traerá un show en el que plantea el humor como un componente universal de la cultura, a través de sus conocidos personajes Ñartinia Milot (Lee las cartas de descontento de los seguidores), La Turula (personaje salvaje que aborda temas populares desde el la vertiente menos sofisticada y barrial posible), Brigitte Pérez (la reina del chapeo que con gracia y desparpajo dice verdades que pueden herir a los sensibles, sin olvidar esa vocecita de niña buena y esos besos lleno de maldad que manda a sus ‘amigas’), Julepa Smith (tan dramática como sus rizos, aborda temas del pueblo) y la Dra. Per Óne (la doctora del barrio de medicina natural que todo lo sabe, con jocosos tics nerviosos y manías y tics).

“Quiero llenar las expectativas del público más simple al más exigente; dar un espectáculo de calidad tomando en cuenta que Yamilet González “LaGonzález” es una joven que utilizó como plataforma de impulso las redes sociales para obtener popularidad y presentar su talento. Ya siendo conocida, trabajo en evolucionar y perfeccionar mi trabajo para  dar un paso más a su crecimiento y proyectar mi carrera profesional. Es importante para mí que mi pueblo conozca lo que hago”, manifestó la humorista radicada en Madrid, España.

Conocida por su risa contagiosa y su humor limpio, La González estudió actuación con Alfonso Rodríguez, llegando a participar como actriz de reparto en series conocidas como “Sebaca Bar”, “Pobre Presidente” y “Archivos de la Fiscalía”, hasta que en el año 2013 empezó a crear videos en las redes sociales.

Actualmente suma más de 500 mil seguidores entre Instagram y Facebook; cada uno de los videos de @tumediceyyotedig0 (usuario en estas plataformas) tienen un alcance medio de 1.5 millones de reproducciones en Facebook y más de 75 mil en Instagram, lo cual ha logrado ofreciendo a su público un contenido real, lleno de historias y anécdotas que cada uno hace suyas.

El espectáculo es organizado por SeaBlueRecords, del empresario artístico Enmanuel Flores,  empresa que goza de gran prestigio en Europa con más de una década dedicada a la producción de eventos y manejo de artistas.

Las boletas para disfrutar de “La González es un show” este 16 de marzo en Hard Rock Café Santo Domingo, a las 9:00 de la noche, están disponibles en Uepa Tickets, Centro Cuesta Nacional Jumbo y Supermercados Nacional.

Comentarios