Quién

Nicolás Maduro deporta a periodistas de Univision de Venezuela

Por  | 

Tras el penoso incidente al que fueron sometidos varios periodistas en Venezuela de la cadena Univision, con Jorge Ramos a la cabeza, hoy fueron deportados desde el país Suramericano por ordenes del líder de esa nación, calificado por muchos como presidente “usurpador”, Nicolás Maduro.

Jorge junto a varios comunicadores, camarográfos y productores se apersonaron hasta el Palacio de Miraflores, Caracas, a una entrevista con Maduro, entrevista que transcurrido unos 15 minutos no le gustó a Nicolás y mandó confiscar los equipos y celulares de los periodistas tras retenerlos en la casa de gobierno por unas dos horas.

Esta mañana a través de la red social de twitter el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela dijo que el equipo de la cadena hispana Univisión que viajó a Caracas a entrevistar al gobernante venezolano iba a ser deportado.

“Se confirma que el equipo de #Univision será deportado. Autoridades migratorias se presentaron al hotel para notificar que serían conducidos al aeropuerto a primera hora de la mañana”, dijo en Twitter el sindicato.

De igual manera, el sindicato que agrupa a los trabajadores de la prensa en ese país denunció que el hotel en el que se hospedaba el equipo encabezado por el periodista Jorge Ramos, fue “tomado” por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Según el sindicato, el equipo fue escoltado hasta el hotel por el Sebin tras salir del palacio presidencial de Miraflores.

A Ramos lo acompañaban María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán y Martín Guzmán.

 

Comentarios