Quién

Con este mensaje celebran el “día de la mujer” Georgina, Hony, Sheila y Judith

Por  | 

Las actrices Hony Estrella, Georgina Duluc, Judith Rodríguez junto a la comunicadora Sheila Acevedo y el rapero Gnomico rinden un homenaje en el día internacional de la mujer que se conmemora este 8 de marzo. 

Las figuras, a través de sus redes sociales compartieron un vídeo en el que por medio de un rap realizan una veneración a grandes dominicanas que pasaron a la historia por sus actos. 

Entre las féminas que destacan: Estrella, Duluc, Rodríguez, Acevedo y Gnomico se encuentran: María Montez, la primera dominicana en llegar a la meca de Hollywood en la década de los 40 convirtiéndose en la “Reina del Technicolor”. 

Las Hermanas Mirabal que lucharon contra la dictadura de Trujillo; María Trinidad Sánchez que estuvo al lado de Juan Pablo Duarte durante la gesta de independencia, al igual, que Juana Saltitopa, activista y militar dominicana que tuvo una destacada participación en la guerra por la independencia dominicana. 

Agregan datos históricos de Florinda Soriano conocida como Mamá Tingó defensora de los derechos del campesino; Piky Lora una luchadora desde la contienda bélica como desde de los tribunales de la justicia, por la soberanía y la dignidad de la República Dominicana. 

Nombres como: Salomé Ureña, educadora dominicana; Trinidad Moya de Vásquez quien escribió las gloriosas notas del himno nacional.  

Al final, de la canción los talentos determinaron que el día de la mujer se debe conmemorar todos los días.   

Comentarios