Quién

Toño Rosario negocia presentar espectáculos de sus 30 años en Sto Dgo y La Romana 

Por  | 

El merenguero Toño Rosario dijo que su representante, Wilson Sánchez, se encuentra negociando para presentar la celebración de sus 30 años en La Romana y Santo Domingo. 

Aunque no especificó en cuales escenarios serían no descartó que el show que presentará, Máximo Antonio Rosario (Toño), este sábado 16 de marzo en la “novia del Atlántico”, Puerto Plata, se presente en dichas ciudades. 

“A mí representante Wilson ya le han ofrecido que después de Puerto Plata hacerlo aquí en la capital, y hacerlo allá también en Romana. Estamos haciendo todo lo posible de que se dé”, sostuvo.   

“Voy a celebrar mis 30 años como solista”, dijo el cantante, quien aseguró “las sorpresas la vamos a ver allá” en una producción de Luis Medrano.   

Toño afirmó en “Pégate y Gana” que: “Yo no estoy pegado, yo le gusto a la gente” por lo que asegura eso ha sido la clave de su éxito musical en el gusto del público por más de tres décadas. “Gracias por quererme mucho”.  

A propósito de que el pasado 8 de marzo se conmemoró el día internacional de la mujer el merenguero aprovechó el espacio del Pachá para felicitar a las féminas en su día, en especial, a su esposa Yari, quien le acompañó durante su participación en “Pégate y Gana”. 

Toño estuvo por un período de 12 años en la agrupación Los Hermanos Rosario, pero en el año 1990 realizó su debut como solista en el Coliseo Roberto Clemente de Puerto Rico. 

Para el 1992 lanzó el álbum “Retorno a mis Raíces” la cual le valió disco de platino; después lanza “Quiero volver a empezar” y para el año 2011 llega con el disco “El Mandatario”. 

Toño Rosario tiene en su haber ser el primer merenguero en llegar al Madison Square Garde, United Palace, Altos de Chavón, la Plata de Toro (Madrid), y el estadio de Cuernava, México. 

El merenguero recibió de manos de Frederick Martínez (El Pachá), y Mon LLuberes, productor del espacio sabatino, una “Estrella por Siempre” por sus grandes aportes a la música autóctona dominicana. 

“Pégate y Gana con el Pachá” se transmite los sábados por Color Visión (canal 9) de 12 a 4:00 de la tarde para el territorio dominicano y para los Estados Unidos por Televisión Dominicana.  

Comentarios