Radio y TV

Acroarte saca a Jatnna Tavárez de competencia, le dará Premio al mérito

Por  | 

La Asociacón de Cronistas de Arte (Acroarte) sacó a Jatnna Tavárez de la competencia pro el Gran Soberano, ofreciédole un reconocimiento con el “Premio al Mérito” en la edición número 35 de los Soberano.

El nombre de la comunicadora, a quien le será reconocida su trayectoria era de los más sonoros en las listas de opciones para recibir la estatuilla mas deseada.

Otro nombre que está fuera de la puja es el del Franklin Dominguez, quien recibirá el de artes escénicas, mientras que otro sonaba desde hacía varios años es el del ahora difunto artista Anthony Rios.

Cabe destacar que el pasado año la lista de opciones se redujo cuando estos mismos premios fueron entregados a Domingo Batista (Soberano especial) y Cecilia García (Artes Escénicas), resultando Sergio Vargas ganador de dicha presea.

Por otro lado,  el comunicado emitido por la institución reza que Jatnna Tavárez será en la primera presentadora de la televisión que recibe este galardón desde que fuera instituido en el 1996, otorgándoselo en ese entonces a la actriz dominicana Ilka Tanya Payán (1943-1996).

Jatnna Tavárez, que actualmente es embajadora nacional de buena voluntad de Unicef, inició en la televisión en el 1985 como reportera para “Buenos días” (Rahinteil), junto a Miladys de Cabral. Trabajó junto a Yanqui Núñez del Disco en “Diario vivir” (1986) y al año siguiente forma su propia empresa, Producciones Jatnna, mientras ingresaba como conductora de “Hoy mismo” y locutora de noticias en “Mundo Visión”.

Jatnna empezó a escribir su admirable recorrido en los premios en el 1991 cuando recibe su primera nominación como Presentadora-animadora de televisión, categoría en el que ganó su primera estatuilla al año siguiente. Por su trabajo individual, sus proyectos y programas de televisión, tiene un total de 46 nominaciones y 17 estatuillas.

Los Premios Soberanos, que se transmitirán desde las 7:00 de la noche por Telemicro (canal 5) y Telemicro Internacional para Estados Unidos, son organizados por Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana y cuentan con el copatrocinio de Viva.

El Comité Ejecutivo, además de Emelyn Baldera, está compuesto, por Ney Zapata, Alexis Beltré, Wanda Sánchez, Samir Saba, Jorge Jiménez, María Luisa Estévez, Belkis Castillo y Robert Sánchez.

Comentarios