Quién

Discursos, musicales, primeras veces y reconocimientos de Premios Soberano 2019

Por  | 



Los premios empezaron y con pocos segundos para agradecer, los ganadores hicieron peticiones e invitaron a nuevas cosas.

Peticiones de leyes

Jhoel López abogó por una ley de televisión. Dijo que la competencia en estos momentos es desleal y que se necesita una ley para hacer mejor televisión de calidad.

Richard Douglas pidió al presidente Medina cumplir su palabra (a quien comparó con Balaguer) sobre la ley del mecenazgo para que el teatro no siga siendo la Cenicienta del arte y la cultura.

Juliana, lo mejor de la noche

Juliana sorprendió con un fuerte discurso sobre no rendirse y sobre ser agradecidos. Ovacionada, aplaudida de  pie por todo el Teatro Nacional, intentando contener las lágrimas.

“Cada uno de nosotros a su manera está enfrentando una batalla… en mi caso he decidió no quedarme ahí, sino salir adelante y dar lo mejor… es muy importante aprender a aceptarse a uno mismo. Aun en momentos que he sido débil y frágil, nunca he perdido la fe en que todo estará  bien… mañana no sabemos si estaremos aquí… no nos fijemos en las cosas que no tenemos”, dijo entre otras cosas.

Héctor Acosta dejo sus controversias de lado y prefirió felicitar la nueva campaña de la Cervecería.

Primeras Veces

Yokasta Díaz dedicó su primera estatuilla como Locutora del año a los jóvenes que tienen deseos de seguir y agradeció al Pachá por haberle dado la oportunidad.

Otro que ganó por primera vez en la categoría Álbum del año fue Manny Cruz, y Alex Rodríguez gano su primer Soberano, el cual fue un reconocimiento al mérito que entregó la Asociación de Cronistas de Arte por su trayectoria

Lo dedicó a su público “Que me ha sabido perdonar”.

Tabaré Blanchard se alzó como Director de año por “Veneno”. “Debemos defender nuestra Ley haciendo obras de cine que duren en el tiempo”.

El soberano Solidario recayó este año en el boricua Danny Rivera, quien brilló por su ausencia y la producción ni se enteró hasta que no apareció.

Mientras tanto, Lo Blanquito sí recogieron su estatuilla como Revelación, y Juancito Rodríguez como Obra del año por “Agosto”.

Caroline Aquino era la aclamada y así fue el resultado, ganó Animadora del año, por fin.

El Alfa también, por fin ganó un Soberano. En esta ocasión se lo llevó por Artista Urbano. “Tenemos que traer los valores que nos dieron nuestros padres de nuevo para que el futuro sea mejor que el presente”, dijo.

Mezcla de ritmos

La música dominicana estuvo bien representada. Un musical que recogió parte importante de nuestros géneros y artistas fue el tropical.

Manny Cruz llegó con su merengue “Sabes enamorarme”, como uno digno relevo del género de la güira y la tambora.

A seguidas, Yiyo Sarante, quien hizo las paces con Acroate luego de unos dos años de enemistad, cantó “Me vas a extrañar”, coreada por la audiencia.

Ala Jaza, el merenguero urbano del momento, trajo su nominado “Nadie se meta” y “Mi forma de ser”, el tema que tras nueve años de intentos.

Reconocimientos

“El Rey del Merengue”, Joseito Mateo, fue recordado a ritmo de “Merenguero hasta la tambora” en las voces de Pavel Núñez y André Veloz.

Agliberto Meléndez fue brevemente resaltado y Teo Beras igualmente, mientras que Kany García invitó a hacer música y que sepan que no solo hay un género funcionando y que siempre hay espacio para todos.

Otro Soberano Internacional fue Bad Buny, en su primera vez en la premiación.

Finalmente llegó Danny Rivera, quien tuvo a su cargo el homenaje a Anthony Rios.

Venezuela y RD

Con gran presencia de las figuras venezolanas en el país, fue resaltado el mensaje de apoyo a este país por la situación social y política que vive actualmente.

Covi Quintana acompañada de todo el equipo de la campaña de CCN interpretó “Soy dominicana”.

Recuerdan  Pepe Rosario

“Hoy hace 36 años que se nos fue nuestro hermano Pepe Rosario”, recordó Rafa.

Homenaje a la bachata

No pudo haber mejor introductor que José Antonio Rodríguez, quien está buscando la declaración universal de la bachata.

La bachata estuvo representada por Luis Segura, con “Pena”; Joe Veras con “Bonita”, Alexandra con “Medicina de amor”, Vakeró con “Medicina de amor”, y El Torito con “Llora alma mía”.

El regreso de Que Chévere Es Saber

Irving adelantó que pronto estarán de regreso con Que Chévere es saber.

Jatnna Tavarez

Jatnna recibió el Premio al Mérito: “Gracias a mi madre que nos enseñó a seguir el camino más largo, el de la decencia y los valores y hacen tanta falta”.

Comentarios