Cover Story

Premios Soberano minuto a minuto: Manny y Jazá lideran con tres premios

Por  | 

Con un animado opening con la agrupación de baile Da Republik desde la alfombra, con mezcla de electrónica y temas urbanos, inició la ceremonia número 35 de los Premios Soberano seguido de una presentación aplaudible de la Soberana del Público, La Insuperable.

En su presentación, la producción apostó a lo seguro con una combinación de plateado y un buen cuerpo de bailarines.

La primera en recibir su estatuilla fue La Insuperable quien resaltó que sigue en su “bendito tiempo”.

A seguidas, el Programa diario de entretenimiento fue presentado por Milagros German tras un monólogo en el que bromeaba con su ausencia en las nominaciones por ser la presentadora del premio, entregó a Ivan Ruiz.

Es la segunda vez que “El show del mediodía” se alza con esta estatuilla en toda su historia.

Sorprendiendo con su presencia, fue premiado Anthony Santos como Bachatero del año, mientras que mezclando la tecnología de las redes sociales con comentarios negativos y ofensivos que realizan via las redes sociales a las figuras, fue reforzada la nueva camaña de la Cervecería “Respeta, no te pases”.

Resaltando esta, Jhoel López se alzó como Programa semanal de Variedades. Es el primer año de este proyecto televisivo de Jhoel.

Como era de esperar, Manny Cruz se fue adelante con tres estatuillas: Solista del año, compositor y álbum del año, seguido de Nathalie Peña Comas como Artista Clásico.

A seguidas, el segundo musical lo protagonizó el recorrido por su trayectoria, Gilberto Santa Rosa, en compañía de Chiquito Team Band.

De las mejores y primeras sorpresas fue Juliana con un poderoso discurso sobre reconocernos y valorar a los demás.

Mientras tanto, La Diva lleva cuatro vestuarios, y Héctor Acosta “El Torito” se llevó la Orquesta del año; Richard Douglas como Actor del Año por la obra “Agosto”.

Con la voz de Luz García, se rindió homenaje al fenecido Teo Veras previo a entregar a Yokasta Díaz su  primera estatuilla como Locutora del año.

Por su trayectoria, Alex Bueno recibió su primer Soberano como un reconocimiento al mérito.

Con la presentación de José María Cabral, fue reconocido Agliberto Meléndez, muy brevemente.

Repitiendo la formula, Pamela y Francisco entregaron su primer Soberano a Tabaré Blanchard por “Veneno” y su dirección.

El soberano Solidario recayó este año en el boricua Danny Rivera, quien brilló por su ausencia y la producción ni se enteró hasta que no apareció.

Mientras tanto, Lo Blanquito sí recogió su estatuilla como Revelación y Yiyo Sarante como Salsero del Año.

Covi, Manny, Diomary, Techy, Cherito, entre otros, interpretaron el sencillo “Soy dominicana”., seguido de Milagros demostrando sus habilidades en el canto lírico.

La entrega continuó con Los Rosario y su espectáculo de 40 años, mientras que Ala Jazá ganó su primer Soberano por su colaboración con Farruko en el sencillo “Mi forma de ser Remix”

Caroline Aquino era la aclamada y así fue el resultado, ganó Animadora del año, por fin, y “Que león”, se alzó como Comedia del Año.

Kany García y Bad Bunny recibieron los Soberano Internacionales y finalmente llegó Danny Rivera, quien tuvo a su cargo el homenaje a Anthony Ríos.

Milagros sumó su sexto vestuario presentando un momento dedicado a Bullumba Landestoy con Lily Goodman, y luego celebró el premio de Que Chévere es saber, como programa especializado.

La música alternativa fue para Xiomara Fortuna, quien no estivo en el premio y Juan Carlos Pichardo se afianzó como Comediante del año.

Llegó la hora de reconocer la labor de Jatnna Tavárez, se resaltó su trayectoria de 35 años por su Premio Al Mérito, el cual recibió con lágrimas en los ojos en compañía de su hija María Manuela y dedicó a su madre quien falleció hace poco.

Un reconocimiento a Maridalia Hernández dio paso a la nominación a Artista Urbano, cuya estatuilla se llevó El Alfa, y “Veneno” como Mejor Película.

Tras anunciar a Anthony Santos como Gran Soberano 2019, Bad Bunny hizo su cierre.

Comentarios