Cover Story

Soberano 2019: luces y sombras de una gala interminable

Por  | 



No sabría si empezar por la alfombra o por los baches de la ceremonia. La cuestión es que el corredero que hubo detrás de escena en el montaje del evento se evidencio múltiples veces en la premiación 35 de los Soberano.

Empezando por las luces, no hay dudas de que Milagros German fue una excelente elección. Sin cansar ni aburrir, supo ser hilo conductor y entretener a la audiencia.

De lo mejor, de las luces, el reconocimiento a Franklin Domínguez, sin prisa aunque no le permitieron terminar, así como el discurso de Juliana, digno de aplaudir durante años.

Asimismo, un buen cuerpo de bailarines, buenos artistas, con buena coordinación y buenas presentaciones estéticas, pese a que en su mayoría, los musicales no tuvieron gran impacto.

Acroarte optó no solo por no hacer una presentación global de las figuras que partieron de este mundo durante el 2018-2019, sino por recordarles individualmente a alguno de estos. Aplaudible.

Probablemente bien intencionada fue la idea de realizar un pequeño homenaje a figuras como Agliberto Meléndez, Joseito Mateo, Bullumba Landestoy y Teo Beras, entre otros, sin embargo, la compilación de cosas fue tal que no permitió disfrutar de ninguno de los reconocimientos y algunos resultaron tan breves que pasaron casi  desapercibido.

A esto se suma el secretismo, tanto que Danny Rivera ni llegó, ni se supo que no estaba hasta que fue anunciado como el artista Solidario del 2019, el mismo llegó más tarde para el homenaje a Anthony Rivera.

Milagros no tuvo desperdicio y así lo demostró, por fortuna, pues los numerosos vacíos de entrada y salida, los silencios incomodos y los cambios bruscos estuvieron muy presentes.

Además, el primer tema de Santa Rosa no gozó de buen sonido, lo que el artista supo manejar.

Esto sin dejar de mencionar la Alfombra Roja, y la copia al recurso implementado por los Golden Globes pasado de una modelo con Agua Fiji, con los mismos baches.

Mientras las figuras iban saliendo, algunas al After Party de Viva o con otros destinos, Milagros fue colocada en el balcón, permitiendo apreciar el vacío en el lugar a las 12:24.

Pero así dio paso a uno de los mejores musicales: Alex Bueno en el que participó Javier Grullón y muchos se quedaron esperando la llegada de Gabriel, quien estaba nominado junto a Bueno por su colaboración de “Colegiala”.

A favor de la producción las escenografías de cada presentación. Sin embargo, los trabajos en las voces de los artistas fueron excesivos y algunos como Vakeró y Grullón ni siquiera se reconocían.

Comentarios