Quién

Alá Jazá se tira a la calle en Jarabacoa para celebrar sus tres Soberano

Por  | 

Alá Jazá se tiró este viernes a las calles de Jarabacoa para celebrar sus tres premios Soberano: Colaboración del Año por “Mi forma de ser” con el puertorriqueño Farruko; Merengue de Calle y Merengue del Año, con el éxito “Nadie se meta”.

“Así arrancamos a celebrar los Soberanos con mi hermoso Pueblo de Jarabacoa, La Gloria es de Dios, Gracias mi país por tanto cariño y apoyo”, publicó Alá Jazá en su Instagram.

La celebración de este viernes incluye una fiesta popular para los jarabacoenses.

Enmanuel Jiménez, su verdadero nombre, nació en 1987 en la ciudad de Santo Domingo y vivió su infancia en Villas Agrícolas.

A los 8 años se fue para un campo en Jarabacoa y a los 10 años logró el sueño americano: se fue a vivir a New York.

Su padre Rafael Cabrera, quien es cantante desde los 80s, le enseñó a tocar tambora y la güira y luego lo puso a estudiar música.

El escogió la guitarra y no le gustó hasta que decidió estudiar el bajo.

A los 13 años ya estaba acompañando diferentes agrupaciones locales de bachata y merengue en la ciudad de New York hasta que se fue reconociendo como el bajista más joven de la ciudad con el apodo de “Rompre Plantica”.

En esa etapa entra a los estudios de grabaciones como arreglista e ingeniero de sonido.

Desde ese paso en adelante empezó a grabar bachata a artistas como Don Omar, Lenny Santos de Aventura, Lunny Tunnes, Daddy Yankee, Joel y Randy, Delagueeto, Gerson Corniel, Henry Santos, Optimo, Marcy Place, Xtreme y muchos más.

Sony Music lo firmó como bachatero en el grupo llamado “Óptimo”, del cual era bajista y segunda voz además de producir parte de los temas como arreglista y compartiendo sus ideas con Lenny Santos Aventura.

Alá Jazá acompañaba al grupo “Aventura” cuando el bongosero o el bajista faltaban al grupo.

También acompañó a Alex Bueno, Yoslar Sarante, Héctor Acosta El Torito, Luis Segura. Trabajó como ingeniero y director de voces con Frank Reyes y Henry Santos de Aventura etc.

A Alá Jazá siempre le ha gustado el merengue desde niño. Como su padre es merenguero y su hermano pianista, le encantaba.

Años más tarde, Alá Jazá decide dejar el grupo “Óptimo” para lanzarse como solista. De bachatero pasó a merenguero.

Fue en 2018 cuando su carrera finalmente despegó al pegar el tema cantado por Farruko y que luego hicieron la colaboración.

 

Comentarios