Quién

El emotivo mensaje de Héctor Aníbal en el día del Autismo

Por  | 

Ayer, se conmemoró el día internacional del Autismo, y el actor y cantante Héctor Aníbal aprovechó la ocasión para desnudar su alma sobre el tema, y hablar de su primogénito Marco.

Mediante un hermoso mensaje en sus redes sociales Aníbal aseguró que a muy temprana edad Marky fue diagnosticado con el Síndrome de Asperger, que es una “es una condición dentro del espectro Autista”.

“Este joven “Risueño” es Marco. Marky fue diagnosticado con el síndrome Asperger desde muy temprana edad (Asperger es una condición dentro del espectro Autista). Si pudiera hoy en día decir cuál ha sido la dificultad más grande que hemos tenido que enfrentar como familia sin lugar a dudas ha sido el batallar con la ignorancia en nuestra sociedad”, sostuvo.

En ese sentido, Héctor explicó que una persona con autismo es igual que “tu y yo, solo que procesa la información diferente”.

Se preguntó cuál es la mejor forma de tratar el autismo

“Yo diría que, con Respeto, tolerancia, paciencia y sobre todo INCLUSIÓN. Ustedes no se imaginan como Marco ha cambiado nuestras vidas y las de todos los que en algún momento se han cruzado con él en este camino”.

Es por eso, que este 2 de abril “Día Mundial del Autismo”, se debe abrir más la mente y el corazón.

El comentario de Héctor Aníbal, que es padre de dos hermosos niños, estuvo acompañado de una imagen de Marco.

“La cara que él tiene en la foto no tiene que ver con condición, es la cara de un teenager pasando por la etapa de que su Papá le jiede y no se le puede pedir nada… Ni una foto”, finaliza.

Comentarios