Rincón Urbano

Lápiz sobre candidatura a diputado: «En la política hay que tener la cabeza fría» (Vídeo)

Por  | 

Hace unas semanas el exponente urbano Avelino Figueroa conocido como El Lápiz causó revuelos en las redes sociales tras anunciar que buscaría una candidatura a diputado por su circunscripción en la provincia Santo Domingo.

Los comentarios a favor y en contra no se hicieron esperar, y se desató una serie de cuestionamientos al intérprete de si estaba preparado para asumir una cúrul en la cámara de diputados.

Hay ser cuestionado sobre sus intenciones, durante un encuentro de prensa, el cantante dijo no estar decidido, sin embargo, aseguró que es un hombre responsable y trabajador y el tiempo dirá si puede tener aspiraciones.

«Esa parte yo me la reservo porque es algo muy personal, muy mío. Atendiendo a que yo tengo 36 años. Tú sabes que la política hay que tener la cabeza fría. Y yo me considero un hombre responsable y trabajador que como todos los jóvenes de RD he cometido mis errores y ya el tiempo dirá si yo soy digno o si en verdad me decido por una cúrul».

Lo que si dejó claro el llamado papá del rap es que si se lanza en busca de una diputación no sería para los comicios congrasuales del 2020. Dejando entrever que podría ser para el 2024. Tampoco dejó claro, porque partido político haría el lanzamiento.

«Las elecciones son el año que viene, y yo me voy a lanzar el año que viene», finalizó sobre el tema.

Lápiz “Conciente” quien debutará por primera vez en el cine en el film “La Musiquita por Dentro” aseguró que había rechazado estar en algunas producciones cinematográficas porque a los urbanos no les daban un personaje que valiera la pena.

«Mira lo que pasa, sin ofender a nadie de esta industria del cine, hay una irresponsabilidad con los talentos urbanos , invitan a los talentos urbanos a una película que si tu pestaña no lo ves en el cine. ¿Me entiendes? Si tu pestañaste no lo viste  a los artistas urbanos», asintió el «Papá del Rap».

Sin embargo, el cantante aseguró que la plataforma de promoción del film la crean en base al exponente urbano.

«Como Ernesto Alemany me trató a la altura de como yo debo ser tratado, y medio un papel que en verdad lo consideré que es un papel semi-protagónico, un papel digno, en el que hasta mi abuela sale ahí. Me sentí contento y agradecido», acotó.

El rapero dijo que su vida no es interesante por lo que no está en sus planes hacer una historia sobre su persona.

«No me quiero hacer una historia de mi vida, porque mi vida no es tan interesante. Yo soy de los que pienso que mientras más limito más me libero como dijo Igor Stravinsky. No tengo nada de sensacional».

El cantante que, ahora es empresario, a su regreso inaugurará su cuarta tienda de ropa la cual estará ubicada en La Romana.

Comentarios