Cine

Con deficiencias técnicas y de producción se realizaron los Iris Dominicanas

Por  | 

Con algunas deficiencias técnicas y de producción anoche se llevó a cabo la cuarta entrega de premios Iris Dominicana, que entrega la Asociación de Mujeres del Cine (Amucine) en sus 26 categorías.

Con la asistencia de actores nacionales e internacionales entre los que incluyó a los destacados esposos colombianos: Adriana Arango y Robinson Díaz (Gabo) la noche transcurrió en entregas de efigies a las mejores producciones locales cinematográficas del país.

La mejor producción cinematográfica que se llevó el premio del Gran Jurado fue “Veneno”, inspirada en la vida del luchador Jack Veneno.

El “Mejor actor principal de drama” cayó en las manos de Vicente Santos por “Cocote”, al igual, que la “Mejor actriz principal de drama” recayó en su compañera Judith Rodríguez por dicho film estrenada el año pasado en la República y “Cocote” también se llevó “Mejor director” Nelson Carlo de los Santos.

Luis José Germán, quien no asistió a la gala inspirada en “Tropical Chic Cinema… When Caribbean Meet Cinemas”, se alzó como “Mejor actor de reparto drama” por la película “Amigo D”.

Mientras que el actor español Tito Valverde se llevó “Mejor actor Extranjero” por “Juanita” de Leticia Tonos y Yordanka Ariosa la misma categoría, pero femenina por “Lo que siento por ti”.

“Mejor actor principal comedia” recayó para Iván Aybar quien interpretó a Josué en “Un Cuarto de Josué”.

En tanto, que Yasser Michelen subió al escenario a recoger el premio como “Mejor actor de reparto comedia” por “Trabajo Sucio” la cual llegó al cine en agosto del 2018. “Un cuarto de Josué” también se llevó la categoría “Mejor actriz de reparto comedia” para Paloma Valenzuela.

Mejor Casting, Mejor Diseño de producción, Mejor Vestuario, Diseño de sonido correspondió para “Rubirosa: la trilogía” la cual tuvo un presupuesto de 300 millones de pesos, y que estuvo protagonizada por el actor colombiano Manolo Cardona.

“El Fantasma de mi Novia” dirigida por Francis Disla (El Indio) ganó: “Mejor Maquillaje”, “Mejor Efectos Visuales”, “Mejor Efectos Visuales Especiales”, “Banda Sonora, “Mejor Fotografía”, “Mejor película comedia”.

Por su lado, “Lo que siento por ti” se llevó “Mejor Guión”, “Mejor canción original”, “Mejor Banda Sonora”, “Mezcla de Sonido”, “Mejor edición” y “Mejor película drama”.

Este año Premios Iris Dominicana incluyó la categoría “Mejor Cortometraje” que ganó “La Furia de Soliette”. “Mejor documental” fue para “Solano” dirigida por Juan Basanta y Patricia Solano.

Los premios que fueron transmitido por Súper Canal 33 para la República Dominicana y Súper Canal Caribe para los Estados Unidos contó con la conducción de los actores Lumy Lizardo y Johnnie Mercedes.

 

Comentarios