Quién

Condenan a tres meses de prisión suspendida a Alvarito

Por  | 



La jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional condenó esta tarde a tres meses de prisión suspendida al periodista Álvaro Arvelo (hijo) por difamación contra el compositor Rafael Solano.

La magistrada Diana Moreno, sentencio además a Álvaro Arvelo al pago de un millón 500 mil pesos de indemnización por los daños y perjuicios ocasionados al compositor de la canción “Por amor”.

En cuanto a Willy Rodríguez y Bienvenido Rodríguez, fueron descargados por el tribunal, al considerar que no habían pruebas suficientes contra estos dos ejecutivos de la Z-101.

La jueza fijó para el 10 de mayo la lectura íntegra de la sentencia.

En mayo de 2015 Rafael Solano interpuso una la querella contra Álvaro Arvelo por informar a través del programa El Gobierno de la Mañana que la canción “Por amor” no había sido escrita por el maestro Solano, sino por el también compositor Manuel Troncoso.

La defensa de Solano estaba solicitando la indemnización de 100 millones de pesos, que Álvaro Arvelo se retracte públicamente, así como la inhabilitación de la emisora y la empresa para ser proveedor del Estado por 5 años.

Álvaro Arvelo (hijo), Willy Rodríguez y Bienvenido Rodríguez, así como la empresa propietaria de la emisora GTB Radiodifusores, fueron demandados por violación a la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, específicamente difamación por medios electrónicos al subir a la página de la Z los audios difamatorios para darles difusión y alcance internacional.

Comentarios