Cover Story

Ozuna y Nicky Jam primeros ganadores de Latin Billboard ; Natti Natasha enferma y falta

Por  | 

Romeo Santos, Wisin y Yandel inauguraron el jueves la ceremonia de los Premios Billboard con una interpretación de su canción “Aullando”. Marc Anthony les siguió de inmediato con el estreno de “Parece viernes”, poniendo a bailar a todos los presentes.

Durante la alfombra roja desfilaron distintas figuras y al final, la cantante Natti Natasha informó que tenía mucha ilusión de ir al premio pero que se enfermó y no podrá asistirEl primer premio de la noche, “Hot Latin Song” artista del año, dúo o grupo, fue para la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga. El segundo fue para Nicky Jam y J Balvin por su éxito “X”, que se llevó el trofeo a la canción del año, airplay.

“Quiero agradecerle a Dios, a mi disquera por creer en nuestro producto, y a J Balvin por traerme el tema”, dijo Jam.

A lo que Balvin respondió: “Tú eres un hermano, tú eres un amigo. Te amo, eres grande”.

Balvin y Jam contaban con 13 nominaciones, Bad Bunny con 12 y Daddy Yankee con ocho. Pero era Ozuna el que se perfilaba como el gran ganador de la velada.

El cantante puertorriqueño de reggaetón y trap llegó a la ceremonia con un récord de 23 menciones en 15 categorías que incluyen artista del año. Figura por partida doble en “Hot Latin Song”, canción del año y “Hot Latin Song”, colaboración vocal del año _ en ambos casos por “Te boté” con Casper Mágico, Nio García, Darell, Nicky Jam y Bad Bunny y “Taki Taki” de DJ Snake con Ozuna, Selena Gómez y Cardi B. También se mide por los premios “Hot Latin Songs” artista del año, masculino, y “Top Latin Album” del año por dos producciones, “Aura” y “Odisea”, entre otros.

La gala de los Premios Billboard, en su 21ra edición, se transmite en vivo por Telemundo desde Las Vegas. El espectáculo también puede verse por el canal de cable Universo y por Telemundo Internacional.

Entre los artistas que se subirán al escenario a cantar, están Anuel AA, Ozuna, Becky G, Reik, Sebastián Yatra, Anitta, Carlos Vives, Bad Bunny, CNCO, Banda MS y Karol G.

En total se repartirán 34 premios en géneros que incluyen pop, tropical, regional mexicano y ritmo latino.

Entre otros finalistas, Casper Mágico, Darell, Nio García y Romeo Santos recibieron seis menciones, la Banda MS y DJ Snake cinco, y Anuel AA, Cardi B, Raymix, Reik y Shakira cuatro cada cual. La lista completa está disponible en PremiosBillboard.com.

Los Premios Billboard honran los álbumes, canciones y artistas más populares de la música latina, según sus ventas, tiempo al aire en la radio, el desempeño de sus videos y la información de las redes sociales que alimentan las listas semanales de Billboard. La premiación corona la semana de eventos de la Conferencia Billboard de la Música Latina que comenzó el lunes en el Venetian de Las Vegas.

Comentarios