Quién

Ricky Martin: “Es muy difícil hablar de la explotación sexual infantil.Pero no me voy a quedar callado”

Por  | 

El astro boricua Ricky Martin celebró por segundo año consecutivo la gala “Libertad”, iniciativa de su fundación, con la que busca que recaudar fondos para seguir luchando contra la trata humana. 

En un ambiente, a donde acudieron diversas personalidades incluyendo Eva Longoria, quien definió a Martin como su “esposo filantrópico”, el reguetonero Wisin, el actor Julián Gil, la cantante Edinta Nazario, la agrupación Mexicana Reik y la merenguera Olga Tañón, Ricky aseguró en su discurso: 

“Estamos aquí para trabajar y para que los niños entiendan el verdadero significado de lo que es dignidad, y más que nada los derechos humanos. Estamos aquí presente para que los entiendan que tienen derechos humanos”. 

En medio de aplausos, el cantante puertorriqueño afirmó que es “muy difícil el tema, es muy difícil hablar de la explotación sexual infantil, y es muy difícil hablar y entender que existen niños que son obligados a entrar al mundo de la prostitución, de la pornografía. Pero yo no me voy a quedar callado”, asintió. 

La noche comenzó, según apunta una nota del diario “unnuevodia.com”  con el astro boricua interpretando dos de sus éxitos, “Todo pasa” y “Tu recuerdo”, esta última en compañía del cuatrista Christian Nieves. 

A la gala “Libertad”, el año pasado asistieron 300 personas, pero anoche en San Juan dijeron presentes cerca de 700 personas, por lo que Ricky bromeó diciendo que el año que viene “la hacemos en el Choliseo“. 

Como parte de la actividad de recaudación se subastaron dos obras de los artistas Antonio Martorell y Jwan Yosef, además de una foto de las manos de Ricky Martin tomada por Omar Cruz. 

También se subastó una cena para 10 personas preparada por el chef José Santaella. 

El intérprete de “Tú recuerdo” destacó que todos los presentes ya se habían convertido en abolicionistas que con su contribución ayudan a salvar vidas. 

Comentarios