Quién

Farruko: “El dominicano tiende a sacarse el ojo unos a los otros”

Por  | 

Durante una conferencia de prensa en el marco de los Premios Heat 2019, y en los que Farruko actuará esta noche junto a Omega y una  versión en mabo del tema “Calma”, el artista boricua respondió algunas preguntas sobre el estado del género urbano en la República Dominicana.

“A mi gusto personal, no quiero ofender a nadie, no hagan prensa amarillista de esto, para mí, el artista dominicano en comparación con el artista boricua, y ojo yo soy artista boricua, es más creativo (…) a mí me gusta la propuesta musical de los artistas dominicanos, son muy originales”, empezó diciendo.

Y es que la internacionalización de los exponentes urbanos locales sigue siendo una interrogante que se plantea a cada artista extranjero pese a que en casi dos décadas que tiene el género en el país y 10 de carrera que tiene El Alfa, finalmente a través de este último se empieza a vislumbrar en mayor escala.

El problema, según entiende el intérprete de “Mi forma de ser”, es problema de manejo, complejo y que, por lo que él ha podido apreciar, “el dominicano tiende, o sea el artista dominicano, a sacarse el ojo unos a los otros, ven que uno está subiendo y le tira la mano al otro y siguen, y entre ellos mismos se enredan y la gente que está dentro de la industria que llevan el negocio, que tiene quizás las herramientas para  poder exportar la música y llevarlo a otro nivel, no hacen bien su trabajo sino que lo que hacen es a beneficio propio”.

Asegura que no es un tema de talento ni el potencial, y que  incluso puede estar arraizado a la cultura o la crianza. “Yo no quiero ofender a nadie, no quiero que lo cojan de esa manera. Por mi parte, yo sí aporto mucho a lo que es el talento dominicano, me encanta, me siento orgulloso, como si fueran familia mía, como si yo fuera dominicano”, aclaró.

 

Comentarios