Cover Story

Entre lo urbano y lo tropical, Juanes celebra por su fundación

Por  | 



El artista colombiano Juanes celebró los 13 años de su fundación Mi Sangre con un concierto privado junto a algunos de sus amigos con los que compartió tarima.

“Sesiones de música secreta” llevó por nombre el evento realizado en el marco de la cuarta entrega de los Premios Heat, en la cual el artista recibirá el Premio Solidario.

Juanes destacó que la fundación Mi Sangre tiene 13 años ayudando niños niñas y adolescente en Colombia, y ha llegado a más de un millón 309 mil personas.

Acompañado de cuatro músicos y abrazando su fiel compañera, su guitarra, Juan Esteban Aristizabal, nombre de pila, inició con “Nada valgo”, precisamente del disco “Mi sangre”, publicado en el 2004. Sumó “Fuego” de “Mis planes son amarte” (2017) y volvió atrás con “Mala gente” (disco “Un día normal”, 2002).

“Nací en Medellín, Colombia y nos ha tocado vivir en un país donde aún no sabemos que es la paz. Creo que la fuerza que tienen la música y el arte para cambiar la mente de las personas es increíble”, aseguró el artista.

Su próximo paso fue tan emocionante para él como para su público, a ritmo de “A Dios le pido” llegó a acompañarlo su primer invitado, Juan Luis Guerra, con quien interpretó, además, “Ojalá que llueva café”.

“Yo estoy a su lado y lo miro, lo veo y no lo creo”, dijo repetidas veces el colombiano sobre el intérprete de “Bachata Rosa”.

Posteriormente estuvo en escena Lalo Ebratt y la agrupación Trapical, Greeicy, con quien interpretó “Fotografía”; Mike Bahía y Fuego.

El repertorio incluyó otras canciones como “Es por ti”, “Volverte a ver”, “Pa dentro”, “La plata”, “La paga”, “Me enamora”, “La camisa negra” y “La luz”, entre otras con las cuales recorrió rápidamente su carrera.

 

Comentarios