Cover Story

Premios Heat desborda sabor latino en su cuarta entrega

Por  | 

Después de dos años, Premios Heat (HTV) realizó su cuarta edición en la República Dominicana y con la participación de distintos artistas, especialmente dominicanos y colombianos, y dominado por los urbanos.

Con 15 categorías y 15 musicales, la ceremonia conducida por Mariel Encarnación y Anais Castro, estuvo protagonizada por J Balvin como máximo ganador, Juanes como el Artista solidario y la pareja del momento, Karol G y Anuel AA, con sus respectivos performances.

Balvin se alzó con el Premio Oro, mejor artista urbano y Mejor artista masculino; Mike Bahía logro Mejor Artista Andino y, muy sorprendentemente, Colaboración del año por el tema “Amantes”, junto a Greeizy”, por encima de “Me niego” (Reik, Ozuna y Wisin) y “Criminal” (Natti Natasha y Ozuna).

“Yo creo que la vida es causa y efecto… por eso le invito a todos que sigan soñando, que sí se puede, porque cuando empecé en la música como colombiano se veía muy complicado incursionar en la música urbana, pero siempre tuve mi sueño y hoy día represento un movimiento también que es la música urbana, así que sueñen, que los sueños si se hacen realidad y se pueden lograr”, manifestó J Balvin al recibir su Premio Oro.

También con dos estatuillas salió del Hard Rock Hotel Punta Cana la colombiana Karol G (“Mejor artista femenina y Mejor Video con “Pinneapple”). Su premio se lo dedicó a sus compañeras de género y a su madre.

De los premios más aplaudidos fue el de Anuel AA, quien se alzó como Revelación del año, premio que ganó Sebastian Yatra en el 2006. Este último se alzó hoy como Mejor artista pop.

Las 15 estatuillas fueron entregadas por talentos latinos como Sebastián Yatra, Manuel Medrano, Trapical Minds, Master Chris, Manny Cruz, Mozart La Para, Shadow Blow, Willy García, Alofoke, Lary Over y Lo Blanquito, entre otros más.

Además de los galardonados, asistieron otros artistas internacionales como Noriel, Lunay, Lary Over, Zion y Lennox, Olga Tañon, Jowell y Randy, Mike Tower, Cazzu y otros como Omega, Ozuna, Sarodj Bertin, Zeny Leyva, Eddy Herrera, Gabriel, El Alfa, Mozart La Para y Rosaly Rubio.

Confirmados que no llegaron

A través de las redes sociales, donde se conviritó en tendencia la premiación, fueron confirmados algunos artistas que no llegaron, estos fueron Ivy Queen, Ala Jaza, Farina y Rakim y Ken Y.

Lista de ganadores

Mejor Artista Andino: Mike Bahía

Mejor Artista Sur: Américo

Mejor Artista Norte: Juan Magán

Mejor Artista Tropical: Víctor Manuelle

Artista Revelación: Anuel AA

Mejor Grupo o Banda: Zion & Lennox

Mejor Artista Femenina: Karol G

Mejor Artista Urbano: J Balvin

Mejor Artista Masculino: J Balvin

Mejor Video: “Pineapple” Karol G

Mejor Colaboración: “Amantes” Greeicy y Mike Bahía

Mejor Artista Pop: Sebastián Yatra

Mejor Artista Rock: Juanes

Comentarios