Quién

Michel el Buenón celebra 35 años años de buena salsa

Por  | 

La celebración de los 35 años de la salsa de Michel el Buenón quedará en el mejor de sus recuerdos tras sentir el respaldo del público congregado en Hard Rock Live que le coreó sus temas y le pidió más tiempo en el escenario.

Bajo la producción de Julio César García, el veterano salsero protagonizó un concierto en el que hizo un recorrido histórico por su carrera.

David Kada, Yohanna Almánzar y Ruth La Cantante fueron sus invitados especiales durante las dos horas de show en el que el animador Jochy Santos fue el anfitrión, además de hacer reír con una rutina de chistes.
Entrada la madrugada del sábado Michel fue exponiendo su arsenal de temas: “Extrañándote”, “Tú ni te imaginas”,

“No molestar”, “Cuando los sapos bailen flamenco”, “Maldigo el tiempo” y “Cierro mis ojos”.
A esta altura el joven salsero David Kada sorprendió al subir a tarima y compartir uno de sus más sonados temas: “Tu amor fue diferente”.

Miosis, su compañera sentimental y de vida, también fue parte del show al subir cuando Michel preguntaba, cantando, “Quién será la que me quiere a mí?”.

El concierto incluyó homenajes al fenecido cantautor mexicano Juan Gabriel (“Hasta que te conocí” y “Amor eterno”) y al fallecido francés Charles Aznavour (“C’est Fini”), quien era su amigo y fue padrino de su boda.
Además sorprendió con la interpretación fidedigna del clásico “What a wonderful world” de Louis Armstrong y a continuación a ritmo de boleros seleccionó el clásico “Nostalgia”.

“Amor mío”, “En un cuarto dos amantes” y su más reciente pegada “Ese hombre soy completaron” su propuesta salsera.

La gente coreaba sus temas y cuando anunció que se iba le pidieron a coro que volviera, por lo que agregó “Yo no me doy por vencido”, “Exito”, “Por una mujer” y “No quería lastimarme”.

“Para mí estos 35 años en la música y los años de vida son un premio que Dios guardó, reservó, me protegió de muchas cosas para yo llegar adonde estoy”, comentó Michel sobre estos años.

Los inicios musicales de Michel se ubican en la agrupación Tabou Combo para luego seguir como parte de otras agrupaciones como el Combo Show de Johnny Ventura, durante 5 años, desde 1982 hasta 1987.

Sus pasos en solitario comenzaron a dejar huellas a partir de 1995 cuando grabó su primer CD de salsa titulado “Amigo de qué”, iniciando así uno de los repertorios más nutridos de un cantante dominicano de música tropical.

A lo largo de su carrera ha sido nominado y ganador de los Premios Casandra y Soberano, así como reconocimientos en Colombia.

“Me siento más que contento, me siento satisfecho con de que he logrado como ser humano, como persona y como artista”, expresó Michel Batista, nombre real del salsero.

Además, destacó que en estos 35 años “levanté a mis hijos, a mucha honra, con mucha dignidad y me preocupé porque ellos tuvieran el pan de la enseñanza, no tan solo ropa y comida, sino la educación”.

Al pasar balance, solo extraña la presencia física de su madre, Crisiana Abraham, quien le vaticinó -tú vas a ser grande

“Lo único que siento es que mamá hace 19 años no está conmigo, pero desde el cielo siempre al lado de Dios ha orado por mí y ha interferido por mí”, aseguró.

Michel agradeció a su público en toda América Latina, Europa y hasta países de Africa. “Muy especial a República Dominicana, ese público excelente, selecto, callado, que responde siempre cuando me reclamban que por qué no estoy haciendo más actividad en mi país contrario a las que hago en otros países”, afirmó.

Michel también extendió el agradecimiento a sus seguidores en México, Colombia, Venezuela, Chile, Perú, Panamá y otros países “que siempre tienen mi cartelera llena de presentaciones”.

Comentarios