Cover Story

Gilberto Santa Rosa atribuye éxito de las colaboraciones a los urbanos

Por  | 

El cantautor boricua Gilberto Santa Rosa, en el marco de su gira “Amor de mis amores”, atribuyó al género urbano que en la actualidad las colaboraciones estén a la orden del día.

Durante un encuentro de prensa en el que el salsero habló sobre sus dos presentaciones de este 24 y 25 de mayo en el Teatro Nacional, destacó que la industria, en su manera de promover y cambiar la música ha cambiado bastante y el género popular del momento ha dado un importante aporte.

“Hacer una colaboración hoy día es más fácil que en tiempos pasados; es una cosa que los urbanos hicieron que yo siempre les acredito y felicito. Antes, hacer una colaboración con un artista de nombre era casi imposible, incluyendo los que estaban en tu propia compañía. También era, éramos porque me voy a incluir, muy elitistas”, sostuvo.

Dijo que no se estilaba que un baladista grabara, por ejemplo, con un salsero. “Lo pusieron todo muy simple, el acercamiento. Hasta la parte del dinero que es la más difícil del negocio y esa es una aportación y logro de ese género”, agregó.

Asimismo, “El caballero de la salsa” entiende que también ha sido algo que el público ha ido trabajando, primero siendo más receptivos con estas propuestas, y actualmente son los que preguntan que cuando fulano y mengano se van a juntar.

Aprovechando estas declaraciones y de su nuevo disco, “En buena compañía”, adelantó que grabó con Milly Quezada que lleva por nombre “Rutina”, en bolero.

Comentarios