Quién

Cantante León Yamil se abre paso como compositor

Por  | 

El dominicano Leon Yamil, integrante de la agrupación Be Crazy, marca su territorio como compositor musical escribiendo para otros artistas.

Actualmente, el joven cantante celebra el estreno de dos sencillos de la agrupación Ilegales pertenecientes al nuevo álbum “Tropicalia”: “Dime que sí”, la cual compuso junto a Vladimir Dotel, bajo la producción de Antonio González y que en las últimas dos semanas se ha posicionado en la radio dominicana. Además es co-autor de “En la mira”, junto a su hermano Andrés Subervi y Vladimir Dotel, bajo la producción de Manuel Tejada.

A finales del 2018 Leon Yamil fue invitado por La Oreja Media Group y ASCAP a participar por primera vez en un Song Camp realizado en Santo Domingo, en honor a Zacarías Ferreira, junto a compositores y productores de renombre en nuestro país, entre ellos, Luis Payán, Antonio González, Rosa Aurora, Cruz Monty, Giordano Morel, César de Castro y los internacionales, Gale y Yaire.

A principios del 2019, también fue partícipe de un SongCamp realizado por HitLab Music en Medellín, junto a importantes productores y compositores, entre los que cabe resaltar a Joel Henriquez, Miky la Sensa, Kenai, Pardo, entre otros.

Leon Yamil, en la actualidad, reside en Miami donde trabaja de la mano con Mechy Sánchez, Jensen y Mayimbito, en las áreas de composición y producción. A la vez también dedica tiempo a lo que será el próximo álbum de Be Crazy, que anuncia viene con colaboraciones importantes y mucho más merengue.

Comentarios