Quién

Ana Simó: “Poner denuncia en RD es peor que ser víctima de un ladrón”

Por  | 

La doctora Ana Simó se regó mediante sus redes sociales tras reconocer que ha sido víctima en cuatro ocasiones de robo a su oficina, donde realiza las consultas a sus clientes. 

Asimismo, dijo que poner una denuncia ante la policía nacional es peor que el mismo “robo”.  

“Yo quiero decirle al jefe de la policía, usted que dijo hace varios días que la delincuencia ha disminuido. Pues yo quiero que usted sepa que yo no soy del porcentaje, a los numeritos que a usted le llega, yo soy del contrario”, dijo Ana Simó. 

Agrega que: “Esto no es lo peor el hecho que me hayan robado… es como me he sentido yo el día de hoy cuando voy a poner la denuncia”. 

En ese sentido, narró como sacado de una película de terror que el primer destacamento al que asistió, en el 9, no había una persona que “escribiera, es decir, quien tomara la denuncia”. 

Explicó que tras ver la situación acude a otro destacamento y le informan que “a esta hora no se toman denuncia”. 

“Es decir que fuimos como a cuatro destacamentos. Destacamentos hediondos, feos, sucios; me dicen que tengo que volver mañana”, anotó. 

A su entender, la psicóloga se preguntó que cómo es posible que se viva en un país de esa manera, por lo que entiende que ella no se “roba” un peso de sus impuestos. 

Sostuvo que no quiso llamar a un amigo o relacionado para que le resolvieran el caso si no que lo quiso hacer como ciudadana que paga sus impuesto, pero que lo que encontró ha sido terrible.

View this post on Instagram

Dra. Ana Simó: "Poner una denuncia en la PN es peor que ser víctima de un ladrón, parece que hay que 'cantearse'" La doctora Ana Simó denunció a través de un video publicado en su cuenta de Instagram que a parte de ser víctima de robo, ha sido víctima de la negligencia policial. "En una semana me han robado tres veces, tengo hasta el video, y lo voy a publicar en mi programa, porque la policía no ha hecho nada, parece que hay que cantearse (darles dinero). El hecho de que me hayan robado no es lo peor, lo peor es que hemos tenido que ir a 4 destacamentos. El primer destacamento no tenía un escribiente para que tome la denuncia, en otro dijeron que en esa hora no toman denuncias. Destacamentos sucios y hediondos.  Después me mandaron a volver al otro día. Y yo voy a ir todos los días que tenga que ir. No me da la gana de usar mi influencia, porque pensé en la cantidad de gente que es maltratada, abusada y ultrajada que recibe el mismo maltrato por parte de la policía en un destacamento cuando va a poner una denuncia. Es injusto que una persona pase todo un día poniendo una denuncia, y no se pueda. Y ese trato fue a mi, que soy figura pública. El ciudadano común seguro se cansa y en el tercer viaje deja de ir al destacamento. Yo quiero tener respuesta, y que todo el que vaya a un destacamento tenga respuesta." Afirmó que hizo esa denuncia en las redes sociales, para que las personas que han tenido situaciones similares comenten y le envíen videos, que los va a poner en su programa de televisión para hacer unas estadísticas reales. "Yo quiero decirle al jefe de la policía, que usted dijo hace varios días que la delincuencia ha disminuido, pero yo no soy de ese porcentaje ni de los numeritos que a usted le llegan." Aquí los indios se murieron hace mucho. Mientas yo no tenga respuesta seguiré usando estos medios.

A post shared by Somos Pueblo RD (@somospueblord) on

Comentarios