Quién

LO BLANQUITO lanzan su disco debut SIN “S”

Por  | 

El grupo internacional de origen dominicano Lo Blanquito lanzó hoy su esperado álbum debut “Sin S”.

El álbum, producido por Maffio, Mike Sunshine, Alfonso Ordoñez, Alexflow y Elliot El de La Barba, se compone de 16 temas que transmiten la esencia de Lo Blanquito: divertirse y pasarla bien.

Precisamente, con la idea de divertirse eligieron el nombre del disco, que alude a todas las veces que les han preguntado por qué el nombre de la agrupación está en singular si se compone de cuatro integrantes.

La grabación del álbum se extendió alrededor de un año, tiempo en el que Beto Peláez, Lean, Soco y el Sholivery aseguran haber madurado muchísimo a nivel musical.

Según Soco, su principal objetivo fue lograr un balance perfecto de los estilos de cada uno de ellos para obtener como resultado un álbum variado, pero musicalmente balanceado.

“Esto significó un nuevo reto para nosotros, pues tuvimos que adaptarnos a nuevos ritmos y gracias a esto pudimos descubrir talentos que no sabíamos que teníamos. Este álbum es una montaña rusa de ritmos diferentes donde van a poder experimentar una nueva etapa de Lo Blanquito”, dijo por su parte Beto Peláez.

Lean aseguró que unir las ideas de cada uno y darles vida fue la mejor experiencia de grabar su primer álbum. Lo mismo opinó el Sholivery, quien está seguro de que con esta producción, sus fans se darán cuenta de que su música fue hecha con el corazón pensando en ellos.

Lo Blanquito crearon en esta producción una fusión de ritmos que abarcan desde una cumbia urbana en “Fantasma” y un trap romántico en “Recreo”, hasta una fusión de bolero y reggaetón en “Me Botó”.

Además, lograron importantes colaboraciones con Mozart La Para en “Coríbiri”, con MYA en “Tú te pasaste”, con Leslie Grace en “La Culpa” y con Messiah en “La Esperanza”.

El disco incluye también los éxitos Telacutí y Hakuna, con los que lograron traspasar la frontera de su natal República Dominicana y darse a conocer en países como Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Panamá y Colombia.

Tracklist – “Sin S”

Recreo
Cúcara
El Coríbiri / Lo Blanquito & Mozart La Para
Telacutí
Viento
Fantasma
WTF
La Culpa / Lo Blanquito & Leslie Grace
Métele
La Esperanza / Lo Blanquito & Messiah
Retumba
DSM
Tú Te Pasaste / Lo Blanquito & MYA
Guayando
Hakuna
Me Botó

Acerca de Lo Blanquito

Lo Blanquito es la nueva banda juvenil originaria de República Dominicana.

Con un estilo musical fresco, Beto, Soco, Lean y el Sholivery lograron acaparar la atención del público en su país natal y desde el año pasado se han trazado como objetivo expandir su música en el resto de Latinoamérica.

Temas como “Telacutí”, “Hakuna” y “Me Botó” se caracterizan por la originalidad en su ritmo y en sus letras, un factor determinante en el éxito de la agrupación, ya que los hace sobresalir en el ambiente urbano con un concepto innovador, llegando a un público con rangos de edades sumamente variadas.

En 2019 ganaron el galardón Revelación del Año en la gala de los Premios Soberano, que se realiza anualmente en República Dominicana. Los Premios Soberano son organizados por la Asociación de Cronistas del Arte (Acroarte) y es el evento más importante que se realiza en el país caribeño, reconociendo lo mejor de la música, el arte popular, el arte clásico y las comunicaciones.

Comentarios