Quién

Bad Bunny: “Sin RD no sería posible este éxito”

Por  | 

Sin duda alguna, la noche del sábado fue la mayor noche de Bad Bunny en la República Dominicana. Aunque el trapero lleva años presentándose en distintos escenarios dominicanos, es la primera vez que tiene un concierto de esta magnitud y con tal éxito.

Luego del trauma de llegar al Estadio Quisqueya y no encontrar la fila de asientos asignada y ser movidos de aquí para allá y de allá para acá, lo que empieza a ser cotidianidad en conciertos urbanos en este recinto, nos encontramos con muy buena participación con EL Nene La Amenaza como contraparte local.

Totalmente en vivo, un cuerpo de bailarinas acoplado y un sonido si margen de fallos, Amenazzy cantó por poco más de media hora y en el momento más alto de su presentación, tras recopilar sus más conocidos temas, llamó a Noriel para cantar “Dios bendiga”.

Una hora y 10 minutos después de la salida de El Nene, llegó “El Conejo Malo” con todas sus canciones, una escenografía esplendida y combinaciones en la pantalla muy al estilo del boricua.

Si algo tiene Bad Bunny, es que logra mezclar a los “popis” y “wa wa wa” y hacerlos corear todo, manteniéndolos de pie durante dos horas.

En un estadio Quisqueya lleno, recorrió desde sus inicios en el 2016, con el tema “Diles”, hasta su más reciente sencillo, “Callaita”, pasando por su disco “X100Pre”, el cual da vida a esta exitosa gira.

“¡Wao! Estoy super emocionado. No lo puedo creer, de corazón… no estoy pendiente nunca a las ventas. Lo mío es hacer música; nunca se si se está vendiendo el show… no tenía idea que había tanta gente en RD que me apoya. Gracias a los que están aquí en esta noche con El conejo malo apoyando. Significa mucho para mí; es una noche histórica Desde el inicio RD  me ha dado mucho apoyo e igual yo les he demostrado mi cariño. El mundo entero sabe que RD está apoyándome desde el día cero y sin la República Dominicana no fuera posible este éxito”, dijo en su primer saludo y lo repitió toda la noche.

Con chaleco antibalas inclido, Arcangel, Lunay y El Alfa, cuyo trabajo y orgullo volvió a resaltar uniendo las banderas dominicana y boricua, Bad Bunny aprovechó para rendir homenaje a David Ortiz, resaltando la labor social del ex beisbolista enfocada a los niños.

Tras desearle pronta recuperación y manifestar su apoyo, salió vistiendo la camiseta de los Medias Rojas de Boston, con el 34 que identifica al pelotero dominicano con la que se pasó el resto de la presentación. Además de una mascarilla a medio poner que todavía al terminar el concierto llevaba.

Entre una canción y otra, Bad Bunny aprovechó para invitar a sus seguidores a estar menos pendientes de lo que hacen los demás, a vivir sus vidas y aprovechar el tiempo.

Comentarios