Quién

La confesión de Josué Guerrero en el día del orgullo gay 

Por  | 

Aunque públicamente el actor Josué Guerrero no había hablado tan abiertamente de su preferencia sexual, el pasado día del Orgullo Gay que se celebra en algunas partes del mundo, el también profesor de teatro decidió hablar, y confesó que por su orientación sexual ha perdido trabajo y en ocasiones ha sido rechazado. 

Agrega en su escrito en las redes sociales, junto a una fotografía en lo que muestra su orgullo, que prefirió ser valiente y salir del closet, y no un cobarde y complacer a la sociedad.   

Escrito: 

Nací a principio de los 80s . Crecí en un hogar tan machista en donde,  me daban un manoplazo en la mano si la torcía y donde a pesar de ser un niño había que agravar la voz para que sonara masculina. Fui adolescente en los 90s donde ser homosexual era sinónimo de SIDA y donde todo para una persona gay estaba terminantemente prohibido. Yo pude haber elegido entre, Quedarme en el closet y vivir una falsa miserable vida siendo un cobarde solo para que algo que se llama “sociedad” me acepte (esta es la opción que escogen la mayoría y terminan convirtiéndose en una bola de odio) o , ser rechazado, descartado, a veces insultado, pero ser VALIENTE y al mismo tiempo FELIZ de ser yo mismo, sin caretas. Salir del closet es de las mejores y mas valientes decisiones que he tomado en mi vida, porque al hacerlo no solo te sanas tu mismo, también enseñas a los que están a tu alrededor que no hay ninguna diferencia . Somos hombres y mujeres. Las preferencias no son asuntos de estado . Y si! He sido rechazado, he perdido trabajo, juzgado miles de veces y cuestionado solo por ser gay. Pero no cambio eso por nada del mundo porque seria como desaparecer. Eso es lo que soy. Y me siento orgulloso. BE BRAVE! 

Burst down those closet doors and stand up, once and for allStart to fight 

Comentarios