Quién

Muere actor de Disney Channel a los 20 años

Por  | 



El actor y bailarín estadounidense Cameron Boyce ha fallecido la madrugada de este domingo en su casa de Los Angeles a la edad de 20 años, según informa ABC News. Boyce era un rostro popular para los más pequeños en los EE.UU. ya que era una de las principales estrellas del canal infantil Disney Channel. Especialmente su fama se debió a su participación en las series Jessie y Los Descendientes.

“Informamos de que perdimos a Cameron. Falleció mientras dormía debido a una convulsión, resultado de una afección médica en curso por la que estaba siendo tratado. Sin duda, el mundo ahora está sin una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión. De todos los que lo conocieron y lo amaron”, reza el comunicado de la familia.

Nacido en la metrópoli californiana, Boyce empezó su carrera de actor a los 9 años y a los 11 ya tuvo su primer papel exitoso en la comedia Niños grandes(2010), protagonizada por Adam Sandler y Salma Hayek. La fama le llegó con Disney Channel y su participación en la serie Jessie, donde interpretaba el personaje de Luke Ross, junto a la estrella infantil Debby Ryan. Su siguiente gran éxito fue Los Descendientes, una serie en la interpretaba a uno de los protagonistas, Carlos, y que tuvo tanto éxito que generó tres películas, la tercera de las cuales se estrenará este próximo mes de agosto en los EE.UU.

El joven actor estaba dedicado en los últimos años a actividades benéficas y había actuado como presentador del ex vicepresidente Joe Biden en sus Premios Biden al Coraje, el pasado mes de marzo. Fue premiado recientemente por su actividad en una fundación sin ánimo de lucro que logró recaudar más de 30.000 dólares para construir pozos de agua potable en Suazilandia.

Boyce era muy activo en las redes sociales. El pasado viernes publicó su última fotografía en Instagram. Se trata de una imagen en blanco y negro en el que se puede ver de perfil y sin ningún otro mensaje adicional. Muchos de sus seguidores, más de 8 millones en esta red, han dejado su mensaje de despedida al joven actor. “No puedo creerlo…Tan triste, descansa en el paraíso hermano”; “Te quiero. Siempre en mi corazón”, han sido algunos de los mensajes.

 

Comentarios