Cine

Anuncia estreno de «Héroes de junio»

Por  | 



Las casas productoras Roddy Pérez Films & Audiovisual Dominicana anuncian el estreno en el país de la película “Héroes de Junio: La Historia Prohibida”, basada en el guion, dirección y producción de Roddy Pérez, la cual se estará presentando a partir del 18 de julio en cines seleccionados de República Dominicana. La película que relata la historia de expediciones heroicas de 1959 en un homenaje a un grupo de seres humanos excepcionales que dieron todo por la libertad del país. 

El largometraje se enmarca en el género de drama biográfico, recurriendo a elementos del cine bélico y de suspenso, el cual conmemora el 60 aniversario de la importante hazaña que se llevo a cabo en Constanza, Maimón y Estero Hondo, por un grupo de dominicanos liderados por el deseo de cambiar las situaciones de conflictos provocadas por Rafael Leónidas Trujillo. 

 La historia cuenta como el  pueblo dominicano arde en junio de 1959, por la llegada de un grupo de combatientes en busca de nuestra libertad, con su sacrificio hacen estremecer las fuerzas del tirano Trujillo, convirtiendo ese momento en el principio del fin de la dictadura, desde entonces serían nombrados Héroes de Junio: La historia prohibida.  Protagonizada por los actores Cheddy Garcia, Javier Grullón, Fausto Rojas y Roddy Pérez, los cuales se hacen acompañar de un impresionante reparto y equipo técnico, entre ellos Vlad Sosa, Maurizio Alberino.

 “Más allá de los ideales políticos, la considero como un enorme gesto de amor al prójimo” comenta Roddy Pérez, director, guionista y productor del filme que fue rodado en locaciones originales donde ocurrieron los hechos históricos, donde crearon un pueblito de 500 habitantes de las comunidades de Arroyazo, Constanza, los cuales tuvieron la oportunidad de participar en el filme como actores naturales. 

 Héroes de Junio: La Historia prohibida tendrá su estreno comercial el próximo 18 de julio en todos cines seleccionados del país.

Comentarios