Quién

“Sergio Vargas Sinfónico”, un repertorio de merengues y bohemias

Por  | 

Sergio Vargas se hará sinfónico, el representante de Villa Altagracia con una trayectoria de casi 40 años de carrera, subirá al escenario principal del Teatro Nacional Eduardo Brito, con una selección musical de los principales éxitos del cantante, bajo la producción de Amaury Sánchez, en una función única el sábado 20 de julio.

“Desde que planeamos la idea del concierto siempre pensé que era la misma orquesta de Sergio, integrada a la Filarmónica de Santo Domingo la que debía tocar, la orquesta de Sergio tiene unos músicos excelentes con los cuales yo he grabado, hay algunas sorpresas que vendrán más adelante. La orquesta filarmónica tiene 52 músicos, más la orquesta, eso es lo mínimo que yo uso para una orquesta sinfónica, tendremos una única función y muchas cosas van a pasar la noche del concierto, eso se los garantizo”, aseguró Amaury Sánchez.

Con un repertorio de unas  22 canciones y entre ellos 16 o 17 merengues, habrá una sección que será íntima, se armará una bohemia,  entre los temas que no se pueden quedar se incluyen  “Como un bolero” y “Brindo por ti”.

Sánchez expresó: “El merengue que hace Sergio, es un merengue que sinfónicamente se puede hacer súper bien porque tiene la estructura del merengue tradicional, pero a la vez tiene fusiones y se oye bien, puede ser acompañado por una orquesta”.

Para el oriundo de Villa Altagracia, esta será una noche donde el merengue brillará, género al cual le debe todo lo que es, una carrera que le ha llevado a recorrer el mundo, presentándose en los más importantes escenarios con su música y orquesta.

“Acabo de refrescar mi repertorio con un tema que se llama “Si pudieras decidir”, vamos a tratar de tenerlo en el repertorio. El merengue sigue siendo la fuente de inspiración y de riqueza en este país; el hecho de que haya merengueros que no estén bien, no quiere decir que el merengue esté malo, todo lo que yo soy se lo debo al merengue y a mi credibilidad pública”, dijo Sergio Vargas en encuentro con los medios.

Las boletas están a la venta en Uepa tickets, Tickets Express y la boletería del Teatro Nacional. Para más información, pueden llamar al (809) 687-3191.

 Sobre Sergio Vargas

Honrado en el 2018 como el “Gran Soberano” en los renombrados premios dominicanos, Sergio Vargas es un cantante de boleros y merengue, nacido en Villa Altagracia, quien inició su carrera artística en la década de los 80, época a la que se le atribuye los años dorados del merengue.

Participó en un Festival de la Voz del año 1980, que organizó el maestro Rafael Solano, logrando alzarse con el segundo lugar. Luego formó parte de la orquesta de Dionis Fernández para más adelante pasar a  reforzar la orquesta de Los Hijos Del rey, como vocalista líder.

En 1986 lanza su primer disco, con el hoy famoso y recordado tema “La quiero a morir” y posteriormente pasó formó su propia orquesta a la que él mismo llama “La Filarmónica de Villa Altagracia”.

Sobre Amaury Sánchez

Amaury Sánchez, el productor, director y compositor musical nacido en la ciudad de Santo Domingo. Desde muy joven sintió gran amor por la música, hecho que lo llevó a estudiar piano, guitarra clásica y percusión.

Estudió percusión en el Conservatorio Nacional de Música, luego se integró en el año 1987 a la Orquesta Sinfónica Nacional en la que estuvo por alrededor de 15 años, logrando ser designado como Director Asistente.

Ha producido en el país exitosísimos musicales, como La Bella y La Bestia, Jesucristo Superstar, In The Hights, La Tiendita del Horror y Mamma Mia, entre otros, además de conciertos sinfónicos para Danny Rivera y Fernando Villalona.

Ganador de varios premios Casandra y Soberanos, tanto como productor y como arreglista, con este nuevo reto, el maestro Amaury Sánchez pretende llevar a la mayor sala de espectáculos de Santo Domingo un concierto inolvidable.

Comentarios