Quién

Manny Cruz y Gabriel “calman la angustia” de Sergio Vargas

Por  | 

El merenguero Sergio Vargas dijo que cuando escucha el merengue que están haciendo los artistas: Manny Cruz y Gabriel “se le calma la angustia” que le ha provocado durante este tiempo el género que lleva años interpretando. 

En declaraciones para “Aquí se habla Español” el “Negrito de Villa” expresó: 

“Se me calma la angustia porque el merengue a parte del rol histórico que ha jugado, para la formación de una herencia cultural en RD, es realmente una fuente de riqueza”, sostuvo Vargas. 

A lo que señaló que si Quisqueya fuera como otros países, como establece la ley, la difusión se cumpliera por “ley” las cosas fueran totalmente diferentes. 

“La radio dominicana mientras estuvo en manos de musicalizadores, de empresarios dentro de la materia, de radiodifusores reales, la radio dominicana tenía de todo y mayormente música. Desde principio de los noventa la radio dominicana dejó de ser interactiva, añadió. 

Explicó a Daniel Sarcos que la “zapata” donde se construye los valores culturales de cualquier país “hoy en día necesitan la música como plataforma”.        

Sergio, que se presentó este fin de semana en el espectáculo “Sergio Sinfónico”, expresó: 

 “Fue maravilloso porque estuvimos en la sala principal del Teatro Nacional, Eduardo Brito, y la gente fue, fue un encuentro con la música: mi orquesta unida a la sinfónica nacional”, en un espectáculo dirigido por el maestro Amaury Sánchez. 

Aquí se habla Español se transmite de los domingos de 12 a 4 de la tarde por Antena 7. 

Comentarios