Quién

Manny Cruz confiesa su hijo nació con una “malformación” congénita en su brazo

Por  | 

El cantante Manny Cruz reveló que su primogénito, Mateo, nació con una “malformación” congénita en su brazo izquierdo llamada Dimelia Cubital o Mano en Espejo.

En un mensaje en su cuenta de Instagram, junto a una fotografía familiar, explicó que el pequeño fue sometido a una última cirugía por lo que no había hablado sobre el tema antes hasta tanto concluyeran las operaciones.

“Finalmente hoy nos abrimos a ustedes para contarles lo que por este año y medio mantuvimos muy privado hasta no concluir con todo el proceso de cirugía”, expresó Cruz.

La Dimelia Cubital conocida también como “Mano en Espejo” consiste en tener dos huesos cúbitos y ausencia del radio, por ende, ausencia de articulación en el codo, muñeca caída, y dígitos de más, en el caso de Mateo, tiene 7 dedos con ausencia del pulgar.

“Nos enteramos en el momento que nació, ya se pueden imaginar el choque tan grande de emociones y a partir de ese instante nuestro mundo dió un giro, tanto por su nacimiento y por enfrentarnos a esta difícil situación”, acota en la historia.

En ese sentido, dijo que varios doctores y ortopedas reconocidos lo vieron y ninguno sabía o peor aún algunos dieron malos diagnósticos.

Contó que el primer día de nacido le estiraron la muñeca de una forma tan cruel que solo llorábamos de la impotencia y de solo recordarlo se nos aprieta el corazón, lo que debió ser alegría en la clínica se volvió un trauma y una frustración.

“Duramos 5 días en la oscuridad sin saber lo que nuestro chiquitin tenía. Llamamos a medio país tratando de obtener respuestas y varias personas coincidían en que teníamos que ver a una ortopeda llamada Elizabeth Vidal, y gracias a Silvia Callado obtuvimos una cita a los par de días y desde que la conocimos la historia fue otra”.

Dice que Vidal fue la única que les dió el diagnóstico de lo que Mateo tenía, un caso excepcional del que sólo hay menos de 100 casos registrados en el récord mundial de medicina.

“Comenzamos a buscar información por todos lados y no encontrábamos nada”.

Vidal habló con casi todos sus colegas en RD, alrededor de América Latina y nadie sabía de un caso parecido.

“Hasta que un día encontró un blog en internet de un doctor en los Estados Unidos que había tratado a dos niños con lo mismo que tenía Mateo. Ya se pueden imaginar lo contento y esperanzados que estábamos de haberlo encontrado, le enviamos un correo y a esperar en Dios que lo viera y que nos contestara”.

Manny asegura que mientras esperaban la respuesta, “teníamos otras grandes preocupaciones, y es que muchas veces este tipo de malformaciones vienen acompañadas de otras cosas y había que hacerle examen de todo”.

La historia en el siguiente link:

Comentarios