Rincón Urbano

J Álvarez presenta disco “La Fama que Camina Vol. 1.5.” en RD

Por  | 



La estrella de la música urbana, nominado al Latin GRAMMY®, J Álvarez escogió a la República Dominicana para promover su nueva producción musical, titulada “LA FAMA QUE CAMINA 1.5”, donde hace gala de algunas composiciones propias y brillantes featuring con varios colegas del género.

Este álbum, que abre las puertas de su mundo familiar y comparte éxitos que trascienden épocas y lo consolidan como uno de los artistas más fuertes y solidos de la industria musical, cuenta con 12 temas, entre ellos: “Sentimientos escondidos”, “Enamórate” (ft. Jowell & Randy), “Síguele dando”, “Si, mija si” (Tricks ft. Boogie), “Tiempo de vernos” (ft. Mandy), “Tu juguete”, “Baila Mami” (ft. Pusho) y “Que fluya” (ft. Olga Tañón). También, incluye versiones de los éxitos “6 de la Morning”, “Anda deja” (ft. Carlitos Rossy & Casper) y “De la mía personal” (ft Cosculluela).

Junto al compositor y cantante Genio “El mutante”, el productor musical Eliot ‘El Mago de Oz’, entre un amplio equipo que junto a él trabaja sin descanso, J Álvarez entrega al público un álbum que fue grabado en diversas partes del mundo y con el que ya logra llegar a millones de corazones que siguen latiendo con fuerza gracias a cada una de sus originales letras y renovadas melodías.

Desde que salió al mercado, J Álvarez ha obtenido importantes reconocimientos con su producción “La Fama que Camina”, como un Disco de Oro. Además, sus cifras demuestran que es uno de los artistas más influyentes del género urbano, pues en Spotify suma más de 95 millones de reproducciones.

De esta producción, algunos sencillos ya se han convertido en grandes éxitos, como es el caso de “Sentimientos Escondidos”, el cuan sobrepasa los 30 millones de reproducciones en YouTube, y “Enamórate”, con Jowell & Randy, pasó la barrera de los 32 millones de visualizaciones en este mismo canal digital.

Si de videoclips se trata, el álbum también promete romper YouTube, tal como lo ha hecho en ocasiones anteriores, pero esta vez con ideas y producciones que lo muestran dispuesto a todo. En especial a generar nuevas propuestas uniendo fuerzas con estrellas de la música con ‘La mujer de fuego’, Olga Tañón, con quien en el video “Que fluya”, suben la temperatura de la pantalla con su química y comparten un concepto bestial con carros de los 70 y más de 200 bailarines.

“La Fama Que Camina 1.5” es una producción que cuenta con el respaldo de On Top of the World Music y es distribuida por Glad Entertainment. El disco está disponible en las principales plataformas digitales.

Biografía

Javid David Álvarez Fernández, también conocido como J Álvarez, nació el 13 de diciembre de 1983 en Río Piedras, Puerto Rico. Tanto su madre como su padre son de la República Dominicana. Desde temprana edad, Álvarez demostró interés por la música, siendo un gran admirador del artista de Reggaetón Tego Calderón. Conoció a DJ Nelson, considerado el “padrino” del género a través de un primo y comenzaron a trabajar juntos.

En 2009, firmó un contrato con Flow Music, sello de Nelson, y lanzó su primer álbum, “El Dueño del Sistema”. Ese álbum incluyó colaboraciones con muchas estrellas del Reggaeton, como De La Ghetto, Ñejo y Dalmata, Nova y Jory, Ñengo Flow, Jowell y Randy y muchos otros.

En 2010, lanzó “El Movimiento: The Mixtape”, que fue un éxito comercial y contó con colaboraciones con Yaga & Mackie, Arcángel, entre otros. Este álbum incluyó los éxitos “Junto Al Amanecer” y “Regálame Una Noche”.

En 2011, lanzó el disco “Otro Nivel De Música”, que nuevamente incluyó colaboraciones con Arcángel y Ñejo y Dalmata. Este álbum incluyó algunos de los mayores éxitos de Álvarez, como “La Pregunta” y “Sexo, Sudor y Calor”.

El próximo año, lanzó “Otro Nivel de Musica Reloaded”, para incluir canciones con Jory, Zion & Lennox y Farruko y entre otros. Con este disco recibió su primera nominación en la categoría Mejor Álbum Urbano en los XIII Grammy Latino. Ese mismo año, tuvo su propio disco con Los De La Nazza: “Imperio Nazza: J Alvarez Edition”.

En 2014, lanzó “De Camino Pa ‘La Cima”, que tuvo colaboraciones con Zion y Mackie y fue seguido por “De Camino Pa’ La Cima Reloaded” el año después, para incluir colaboraciones de D.OZi, Luigi 21 Plus, Maximus Wel, Cosculluela, Tego Calderón, Baby Rasta y Gringo, Jowell y Randy, Wisin y De La Ghetto, entre otros. También en 2015, lanzó el álbum “Le Canta Al Amor” y fue nominado junto a Alkilados, El Roockie y Nicky Jam al Latin Grammy como “Mejor Interpretación Urbana” por el sencillo Una Cita Remix.

En 2016 lanzó “Big Yauran”y también fue nominado como Mejor Álbum de Música Urbana en los Latin Grammys 2017.

Comentarios