Quién

Juez fija audiencia por caso voto nulo en elecciones de Acroarte

Por  | 



La Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, apoderada por el presidente de dicho tribunal, Jorge Luis Reyes Lara, fijó para el 19 de septiembre a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la Demanda en Nulidad de la resolución final de la Junta de Elecciones de Acroarte 2019.

La Resolución en cuestión fue la que declaró “No nulo”, un voto que había sido anulado en la ciudad de Nueva York, en presencia de todas las partes y sin controversia de ningún tipo, debido a que la boleta estaba rayada tanto en la plancha azul número 1, así como en la amarilla número 2.

El doctor Teobaldo Durán, representante de la plancha número 1 como parte demandante, expresó que la Junta de Elecciones de Acroarte, presidida por Carlos Cepeda Suriel y la miembro Maura Alcántara, dieron este errado paso para romper ilegalmente el empate 101 a 101, que fue el resultado de las elecciones celebradas el 29 de junio de 2019 y que mandaba a la celebración de nuevas elecciones.

“Con la Demanda en Nulidad de la Resolución que declara ganadora a la plancha 2, encabezada por Alexis Beltré, todas las actuaciones tendentes a legitimar dicha elección resultarían sin valor jurídico alguno, lo que incluye la posible juramentación y puesta en posesión de los miembros de dicha plancha para el Comité Ejecutivo Nacional”, expresó el abogado Teobaldo Durán.

El doctor Teobaldo Durán instó a los demandados a no malgastar recursos con actos rimbombantes que han sido anunciados por los demandados para no hacer más daño a la institución que reúne los cronistas de arte y que tiene a su cargo la organización de los simbólicos premios Soberano.

Mientras que Fausto Polanco, quien preside la plancha azul, declaró que el día primero de julio fue contactado vía telefónica por Carlos Cepeda Suriel, quien le informó que llamaría a nuevas elecciones para el 13 de julio, lo que también había conversado con Alexis, debido a que había un empate entre ambos candidatos, pero luego cambió de opinión.

“Como ya ustedes hicieron sus campañas y todo está fresquecito, es bueno hacer esta segunda vuelta lo más pronto posible y así ganamos tiempo. Vamos a hacer esto el sábado 13”, le comentó Cepeda a Polanco ese día por la tarde.

Es por ello que ante la decisión de Carlos Cepeda Suriel y Maura Alcántara, de declarar ganadora a la plancha amarilla y su candidato Alexis Beltré, “reviviendo” un voto nulo, los representantes de la plancha azul se vieron en la obligación de demandar a la Junta Electoral de Acroarte en nulidad de la resolución que lo declaró vencedor ilegalmente el pasado 8 de este mes.

Comentarios