Quién

Grupo de D’ Fe estrena sencillo “Te necesito”

Por  | 

El grupo de música cristiana D´Fe, integrado por Emmanuel Burgos y Faulin Méndez, quienes recientemente anunciaron su separación en un video colgado en las redes sociales, causando tristeza en cientos de seguidores, sorprendieron al público con un nuevo sencillo titulado “Te necesito”, en colaboración con la agrupación pop, Tri-M.

Este nuevo single relata la vida de un artista de música secular, quien a pesar de tener riquezas, fama y mujeres, siente un vacío en su corazón; situación que lo lleva a sumergirse en las drogas y el alcohol. El protagonista de esta historia, cuando joven, había tenido un encuentro con Dios, por lo que en su interior, sabía que el único capaz de llenar ese vacío, era Él.

“Esta canción es el clamor que muchas veces los jóvenes tenemos cuando nos encontramos sumergidos en las cosas del mundo. Todos pasamos por un momento en el que tocamos fondo y caemos en cuenta que el único capaz de sacarnos de ese abismo es nuestro Padre Celestial”, afirmaron Emmanuel y Faulin.

La composición y musicalización de “Te necesito” estuvo a cargo de Burgos, mientras que Méndez fue el encargado de la producción musical. El tema cuenta con el apoyo del sello discográfico Wolfkers Records y un video en 4K dirigido por Raymond HD Films, el cual está disponible en el canal de YouTube del grupo: D Fe Music.

Con esta nueva canción el dúo amplía su repertorio musical compuesto por temas como “El Señor es mi pastor”, “Lo que me das”, “Estará para ti” y “Mi vieja”, entre otros más que componen su primer disco “Tócame”.

Del mismo modo, acrecientan su lista de colaboraciones con artistas como Pavel Núñez con quien grabaron “Canción para las madres”, “Santo” en colaboración con Jon Carlo y “Aquí estoy” junto a Celines.

D´Fe internacionaliza su música

El grupo ha tenido la bendición de llevar su música a Estados Unidos, visitando lugares como Maryland, Virginia, New York, New Jersey, Los Ángeles, San Diego, Dallas, entre otros.

De igual modo, realizaron un tour por Colombia, visitando Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Sogamoso, Yopal, Tunja, Cali, Pereira y Medellín. Además, estuvieron llevando la música de Dios a Panamá y Costa Rica.

Nominaciones a premios nacionales de internacionales

A pesar de ser una agrupación relativamente joven, D´ Fe estuvo nominado en la categoría de “Música religiosa” en Premios Soberano 2018 y en seis ocasiones en Premios Custodia, siendo galardonados con tres estatuillas.

También fueron reconocidos durante la última edición de los RCM (Reconocimiento a la música católica), una de las premiaciones más importantes de la iglesia, la cual fue realizada en Dallas, Texas.

Integrantes del grupo D´ Fe:

Faulin Méndez

Cantautor, productor musical, y arreglista. Graduado de técnico profesional en Audio en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA). Ha trabajado con importantes Productores tales como el ganador de múltiples Latin Grammys Boris Milán y Junior Cabrera, quien es director y productor del Grupo Alfareros.

Emmanuel Burgos Rosario

Cantautor, vocal coach y mercadólogo, con estudios en guitarra y producción musical. Ha trabajado con Pavel Núñez, Wilfrido Vargas, Roy Tavaré, Alex Mansilla, Celines, Jon Carlo y Alfareros.

Ambos artistas se han relacionado con guitarristas y bateristas de los artistas muy reconocidos, dentro de estos están: David Holguín (Guitarrista de Prince Royce), Tony Meteos (Baterista de John Legend y Alejandro Sanz). Además del baterista Lee Levin y el guitarrista Dan Warner, quienes pertenecen a la banda de músicos de Luis Fonsi, Camila y Ricardo Arjona.

Faulin y Emmanuel participaron en el concurso, “Mi voz para Cristo”, lugar donde inició su inquietud de predicar la palabra por medio de la música.

Comentarios