Quién

Correa se presentará en show en Puerto Rico; compartirá consejos de matrimonio

Por  | 
Por primera vez el comediante dominicano Aquiles Correa se presenta en Puerto Rico con el espectáculo unipersonal “Felizmente CaZados” inspirado en sus casi 30 años de matrimonio. “Es una rutina para todo el que esté casado y para todo público, porque si eres latino lo vas a entender con el cambio de alguna que otra palabra”.
“Les voy a explicar por qué debes casarte y por qué tienes que hablar con tu exesposa para saber por qué te divorciaste. Yo estoy felizmente casado, pero mi esposa a veces se molesta porque digo cosas que ella hace, pero cree que es solamente ella. Todas las mujeres las hacen. Un grupo de comediantes hablamos una vez con nuestras mujeres y cada cual se dio cuenta que todas son lo mismo, que todas las mujeres casadas tienden a manejar el matrimonio igual”, asegura Aquiles.
Adelanta el actor de la película “Sanky Panky” que este fin de semana en el Teatro Braulio Castillo de Bayamón “Voy a hacer de las mías”.
“Compartiré con todos mi vida matrimonial y eso de estar casado. Voy a hablar de las cosas que pasan en mi matrimonio, el sexo después de 10 años, los hijos, lo que es compartir una vida con alguien, en fin que vengo a poner a gozar a to’ Puerto Rico”.
La primera película que grabó el artista en la isla fue “Dos compadres y una Yola” en el 2016, luego “Such is Live” en el 2017 y en el 2018 “Se nos zafó un tornillo”.
“Y ahora, después de cinco años viajando a Puerto Rico, entendí que me toca a mí sostener esa risa por una hora, sin otra figura conmigo. Siento que el público boricua está ávido de ver el humor dominicano, sin guión, porque quiere un escape, ver cosas frescas. Tengo la ventaja de que no saben lo que van a ver, solo y sin una figura puertorriqueña ni dominicana”.
Recordó Aquiles que fueron muchos los años en los que buscaron él y sus colegas dominicanos, como el reconocido comediante Fausto Mata, un espacio en nuestro ámbito teatral.
“No se imaginan lo difícil que fue para los dominicanos entrar en Puerto Rico. El que las puertas se abrieran ha sido una bendición, ahora es nuestro principal mercado en cine. Nunca había hecho teatro en Dominicana y lo estoy presentando aquí”.
Aquiles tiene la agenda llena hasta principios del 2020.
El 11 de septiembre comienza el rodaje de la película “Carlota la más barrial”, y luego inicia una gira de 12 presentaciones en 17 días. El 10 de octubre estrena su segunda película en un papel protagónico, “Guzbai Niu York”. Mientras que “Domirriqueños 3” se filma el próximo año en Puerto Rico entre enero y febrero.

 

En noviembre el comediante viajará a España para hacer stand up en discotecas dominicanas.(El Nuevo Día)

Comentarios