Quién

Amarfis inicia en México celebración de sus 20 años en el merengue

Por  | 

El merenguero Amarfis arriba a sus 20 años de carrera y lo celebrará por todo lo alto con una gira de conciertos que iniciará el próximo 19 de octubre en el Centro de Convenciones Tlatelolco, de México.

Para esta gran fiesta, el único merenguero de calle en ganar un premio Billboard, contará varios amigos invitados como Ramón Glass, de la agrupación Merenglass; Oro Sólido, Tito Swing y Cartel del Mambo entre otras orquestas merengueras que se han destacado en la ciudad azteca.

“Me siento muy feliz de celebrar mis 20 años de trayectoria como merenguero llevando la música de la República Dominicana por todo el mundo, con muchas altas y bajas pero con la satisfacción del deber cumplido”, expresó el intérprete de éxitos como “La langosta”, “El pollo”, “Lamento boliviano” y “Spanish girl”, entre otros.

Informó que su gira-aniversario lo llevará a escenarios de Ecuador, Honduras, Canadá,  Puerto Rico, entre otros países donde pretende entregar un espectáculo digno, a la altura de Amarfis y La Banda de Atakke.

Lamentó que en su país natal, tierra del merengue, se esté perdiendo el ritmo de la tambora y la güira, mientras que otros países lo ha ido adoptando, como México, El Salvador, Honduras, donde muchos jóvenes han creado sus orquestas merengueras y no paran de tocar, lo que llena de orgullo al hijo de Sabana Grande de Boyá, provincia de Monte Plata.

Comentarios