Quién

Los que ganaron y perdieron en las elecciones

Por  | 

En las pasadas elecciones simultáneas celebradas, este domingo en la República Dominicana, pasó de todo, pero lo más notorio del proceso electoral fue la diversidad de candidatos que arrojaron los resultados del organismo electoral. Nuevos rostros, nuevos políticos.

Uno de los casos más notorios fue el del humorista y productor Bolivar Valera, quien de acuerdo a la gráfica presentada por la Junta Central Electoral, habría sido el segundo aspirante más votado de Santo Domingo Este al obtener casi el 46 por ciento de los votos.

Asimismo, otra que obtuvo su candidatura en la provincia Santo Domingo Norte fue Betty Gerónimo. La exbailarina de los programas: Divertido con Jochy y Perdone la Hora obtuvo la candidatura a diputada por dicho municipio.

Gerónimo fue electa por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), mismo en el que su esposo, el exalcalde Francisco Fernández, obtuvo la candidatura a alcalde por Santo Domingo Norte.

Uno de los casos más mencionado fue el de la Influencer Shelly Gómez, quien se ha caracterizado por vestir sexy y usar sus redes para destacar su espectacular cuerpo. Shelly, fue electa en el Distrito Nacional como candidata a regidora del partido oficialista.

Conocida como la “sexy aspirante”, la joven publicó en sus redes sociales que fue escogida como “la más votada en la Circunscripción número 1 del Distrito Nacional”.

En la ciudad de Santiago, el comunicador y productor Bray Vargas, quien se desempañaba como director de cultura del ayuntamiento de esa ciudad también fue electo como candidato a regidor por el Partido de la Liberación Dominicana, habría sido escogido como el más votado de esa localidad.

En tanto, que la comunicadora Faride Raful, quien labora en el programa Esta Noche Mariasela, y actualmente es diputada fue electa como candidata a senadora del Distrito Nacional con el 82.45 % de los votos del Partido Revolucionario Moderno, quien usó un padrón cerrado.

En Santo Domingo Este, la victoria fue para el cantautor Manuel Jiménez quien resultó ganador de la candidatura a alcalde de ese municipio por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Otros aspirantes

Héctor Acosta aspira a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la provincia Monseñor Nouel.

La comunicadora Brenda Sánchez, quien se desempeña como directora del Gran Teatro del Cibao aspiraba a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero no habría ganado las internas.

El humorista y comunicador Roberto Salcedo, exalcalde del Distrito Nacional tampoco conquistó a los electores en la contienda interna del partido morado.

Aunque retiraron sus candidaturas, los comunicadores Aquiles Correa, y Santiago Matías buscaban ser parte de la Cámara de Diputados por el PLD.

Y no podemos dejar de mencionar a Michael Miguel Holguín quien hace pocos días anunció su candidatura a alcaldía por el Distrito Nacional, avalado por el movimiento que encabeza País Posible.

Y finalizamos con el cineasta y actor Alfonso Rodríguez quien aspira a presidente de la República Dominicana, con el proyecto Revolución Democrática 2020.

Comentarios