Quién

La historia de la Fania Records será llevada a la pantalla

Por  | 

El famoso sello discográfico Fania Records, que llevó la salsa desde Nueva York a los escenarios y tiendas musicales de todo el mundo, será el centro de una película o una serie de televisión, informó hoy el medio especializado Deadline.

A la espera de que se concrete el formato audiovisual, este proyecto cuenta con el respaldo de la productora Sherry Marsh, que ha trabajado en series como «Pose» o «Vikings»; el productor Jorge Granier, que dejó su huella en «Jane the Virgin»; y el productor Sergio Pizzolante, que impulsó «Nicky Jam: el ganador» y «Maluma: Lo que era, lo que soy, lo que seré» (2019).

Sophia Dilley, de Concord’s Film & TV, y Bruce McIntosh, de Fania Records, también estarán involucrados en este proyecto como productores ejecutivos.

Concord compró el catálogo de Fania el pasado año y lo incorporó a su colección Craft Latino.

«Me encanta este proyecto y estoy muy emocionada de trabajar con Sophia y sus colegas en Concord, además de Jorge y Sergio. Nuestro proyecto de Fania me permite seguir con mi compromiso de desarrollar historias que son inclusivas y diversas, abrazando la riqueza de las diferentes culturas», dijo Marsh.

«La música siempre ha sido importante para mí. Habla a todo el mundo. Puede ser curativa y una expresión de humanidad. Es algo que nos conmueve a todos», añadió.

Por su parte, McIntosh dijo estar «eufórico» por poder «llevar al mundo» la «poderosa historia de Fania Records y sus artistas».

«La historia de Fania es un triplete de creatividad, comercio y perseverancia de los latinos en Estados Unidos», opinó.

Fundada en 1964 en Nueva York por Johnny Pacheco y Jerry Masucci, Fania Records fue la gran responsable de la popularización y éxito mundial de la salsa, un ritmo excitante que bebía de la tradición puertorriqueña y cubana y que fusionaba la explosión musical latina con las grandes orquestas de jazz o los ritmos populares afroamericanos.

Willie Colón, Celia Cruz, Héctor Lavoe y Rubén Blades son solo algunas de las grandes figuras de la música que crecieron bajo el paraguas de Fania Records. EFE

Comentarios