Quién

Rosalía se adueña de los Latin Grammy; JLG se lleva dos de tres

Por  | 

No hay duda de que Rosalía se ha convertido en un fenómeno en la música. No lo confirman sus éxitos en la radio, sus shows y su arrastre nada más. Su impacto fue reafirmado anoche en la vigésima entrega de los Latin Grammy.

En la gala en la que Juan Luis Guerra y su “Kitipun” se llevaron dos estatuillas por “Mejor canción tropical”  y “Mejor álbum fusión contemporánea” por “Literal”, la española Rosalia brilló entre las principales ganadoras con cinco premios, entre ellos, Disco del año por “Mal querer”, Mejor cancion urbana por “Con altura” junto a J Balvin; los cuales suma a los dos que se llevó el pasado año.

Cabe destacar que también por “Con altura” ganó el dominicano Mariachi Buda.

Alejandro San se llevó tres, entre ellos el galardón más relevante de la noche, el de Grabación del año y, con el tema “Mi persona favorita” en las categorías de Mejor canción pop y Mejor canción del año.

Asimismo, el boricua Residente el artista más condecorado en la historia de los Grammy Latinos con 25 victorias al ganar Mejor video musical en formato corto por “Banana papaya”.

Comentarios